Foto: Jimmy Romero

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Servicio de MPESO y "cinco y le marco" sale de circulación en Managua

MPESO inició operaciones en Nicaragua por primera vez en junio de 2013, y pretendía mejorar el servicio en el Transporte Urbano Colectivo.


Marvin Pomares, director del Instituto Nacional de Defensa a los Consumidores (INDEC) confirmó a VOS TV que el servicio de recargas de tarjetas para el Transporte Urbano Colectivo dejó de operar desde hace varios meses, debido a la mala ejecución que tuvo este proyecto en la capital.

"La idea era que existieran unos 3 mil distribuidores del servicio de recargas MPESO, pero no se logró superar ni la meta. La gente se quejaba de la mala calidad que tenían dicha tarjeta y los problemas que se presentaban en los validadores de la unidades de transporte, además del atraso que le provocaba a algunos usuarios al momento de buscar un puesto de recarga", detalla Pomares, Director del INDEC.

Para las personas que ofrecían el conocido servicio de "cinco y le marco", la salida de operación de este servicio los deja "con las manos arriba". Afirman que al día lograban vender más de 250 córdobas cuando el negocio estaba bueno y esa cantidad representaba un sustento a la familia.

Los puestos de ventas como el ubicado en la bahía de buses de la Universidad Centroamericana (UCA) y la parada del centro comercial Metrocentro han dejado de vender recargas, para pasarse a otros negocios más rentables.

MPESO inició operaciones en Nicaragua por primera vez en junio de 2013, y pretendía mejorar el servicio en el Transporte Urbano Colectivo.