Ministra de Salud calla ante señalamientos durante crisis de Nicaragua
La doctora Sonia Castro, actual ministra de Salud, prefirió no responder a los señalamientos sobre los despidos masivos a médicos en diversos centros hospitalarios del país.
La doctora Sonia Castro, ministra de Salud, guardó silencio todo el tiempo al ser consultada por VosTV sobre los últimos señalamientos que han surgido contra el Ministerio de Salud (Minsa).
Entre los cuestionamientos se encuentran los despidos a médicos y personal de salud en varios centros hospitalarios del país, que han sido denunciados como supuestas represalias del Gobierno por haber participado en las marchas de los autoconvocados como protesta contra las autoridades gubernamentales.
#Nicaragua || La ministra de Salud, Sonia Castro, guardó silencio ante los últimos señalamientos que han surgido contra el MINSA, en el contexto de la crisis en el país. La información completa en https://t.co/JLQWIywUBy pic.twitter.com/yUD8SJ1ACx
— VOS TV (@VOSTV) 22 de septiembre de 2018
Lea también: Protestan en rechazo a despidos masivos de personal médico en Nicaragua
La ministra Castro no aseguró ni desmintió esos señalamientos, porque todo el tiempo calló a las preguntas realizadas durante un acto en el que participaba como invitada de la Unión Nacional del Adulto Mayor, en compañía de la ministra de la Familia Johana Flores.
#LoÚltimo || Las ministras Sonia Castro del Minsa y Johana Flores de Mifamilia, reaparecen en público en la celebración de los once años de fundación de la Unión Nacional del Adulto Mayor #Nicaragua. En breve más detalles en https://t.co/JLQWIywUBy pic.twitter.com/SxVOS8dYl3
— VOS TV (@VOSTV) 22 de septiembre de 2018
El Ministerio de Salud fue denunciado por varias familias de haber negado atención médica a personas heridas como resultado de las protestas en el país, mismos que cita el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Al consultarle a la ministra sobre esas señalamientos, la doctora Castro prefirió no responder.
Estados Unidos también informó sobre la revocación de visas a funcionarios del Gobierno de Nicaragua; en esta lista no da nombres, pero manifiesta que son a funcionarios del Ministerio de Salud, por violentar derechos humanos.