Impiden movilización de ciudadanos autoconvocados de Nicaragua
Motorizados y agentes antidisturbios realizaron varias detonaciones con el fin de dispersar a la gente autoconvocada.
Ciudadanos autoconvocados que estaban comenzando a reunirse en la Rotonda Cristo Rey y que pretendían realizar este sábado la marcha "Nicaragua en rebeldía" no pudieron iniciarla debido a la fuerte presencia policial en el sector, quienes desde ayer recibieron la orden de apresar a toda persona que participe en este tipo de manifestaciones.
El Comisionado Fernando Borge se acercó a dicho punto previo al inicio de la marcha de los autoconvocados en la Rotonda Cristo Rey para tratar de convencer a los ciudadanos de que desistieran de hacer la marcha, sin embargo, estos le argumentaban que tienen derecho a pronunciarse de forma pacífica.
Motorizados y agentes antidisturbios realizaron varias detonaciones con el fin de dispersar a la gente autoconvocada.
Algunos de ellos, tomaron la decisión de refugiarse en los barrios aledaños para evitar más represalias de parte de la policía.
Convocatoria del Gobierno
Este sábado también estaba previsto que simpatizantes del Gobierno caminaran exigiendo "paz, justicia y trabajo" en Nicaragua.
Un equipo de VOSTV hizo un recorrido por las principales vías de Managua para informar el desarrollo de esta actividad, sin embargo, se constató que solo se realizaron pequeños plantones.
Al igual que los autoconvocados, simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), se ubicaron en la Rotonda Cristo Rey para dar inicio al plantón, no obstante, pocas personas acudieron al lugar.