Jubilado amenaza con irse a huelga de hambre
Mario Silvio Solórzano Ríos fue por varios años socio de Caruna y en febrero de este año renunció a la membresía en dicha organización.
Mario Silvio Solórzano Ríos, un ciudadano jubilado amenaza con irse a huelga de hambre ante la negativa de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Caja Rural Nacional de Responsabilidad Limitada (Caruna) de pagarle 20 mil córdobas que le adeudan.
Solórzano, quien durante varios años fue socio de dicha cooperativa, en febrero de este año interpuso su renuncia a la membresía en dicha organización y solicitó ante los miembros del Consejo de Administración de Caruna la devolución de su dinero, sin embargo la cooperativa hasta la fecha no ha hecho efectivo dicho pago.
"Que me devuelvan mi dinero, yo lo necesito. ¿Qué les pasa? No están en banca rota, dicen que están normal. ¿Qué les pasa?!, reclamó Solorzano.
Juan Carlos Arce, abogado del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), aseguró que como organización han dado acompañamiento a esta denuncia enviando cartas y correos a la junta directiva de Caruna para que se atienda la demanda de Solórzano; sin embargo, no han recibido ninguna respuesta.