Temporada de lluvias en Nicaragua se normaliza, pero se mantiene alerta
La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo que la última etapa del invierno corresponde a lluvias normales, y se mantienen las alertas roja y amarilla
Al menos 14 familias del municipio de San Pedro del Norte, municipio de Paiwas, fueron evacuadas por autoridades locales y efectivos del Ejército de Nicaragua debido a la crecida del Río Tuma y el Río Viejo.
Estas familias habitan en el barrio Solidaridad Aragón, donde desde el pasado miércoles las fuertes lluvias han generado el desborde de los ríos; ocasionando inundaciones en sus viviendas y calles de esa zona.
“Tenemos el Río Viejo que está crecido de gran manera y también tenemos el Río Tuma que esta crecido y sigue subiendo el agua, en el muelle muchas familias están despegando las maderas para evitar que las corrientes se las lleven” expresó Israel Herrera, pastor de San Pedro del Norte.
Hasta el lugar se hizo presente también autoridades del Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación para apoyar a la evacuación de estas familias que tuvieron que sacar sus pertenencias para evitar daños.
La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo que la última etapa del invierno corresponde a lluvias normales, y se mantienen las alertas roja y amarilla.
La vicemandataria expresó que se reportan 164 comunidades afectadas, 1,809 familias, 7,539 personas afectadas, 189 personas autoevacuadas en los municipios de Waspam y Paiwas.
En el caso del suministro de energía eléctrica, informó que 5,439 familias continúan sin energía eléctrica. También se reportan 7,886 familias están con problemas de abastecimiento de agua potable, la mayoría se ubican en el departamento de Matagalpa.