Intervenciones cívicas, nuevas formas de protesta en Managua
Miembros de la Unión Nacional Azul y Blanco acudieron a estos populosos centros para exigir el respeto de los derechos de las presas y presos políticos.
En tres centros comerciales de la ciudad de Managua, la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) realizó intervenciones como forma de protesta para exigir el respeto a los derechos de las presas y presos políticos.
🇳🇮INTERVENCIÓN CÍVICA EN GALERÍAS🇳🇮
— Unidad Nacional Azul y Blanco (@UnidadNic) 3 de noviembre de 2018
Exigimos respetar los derechos e integridad nuestros presos y presas políticas, y solicitamos a los organismos internacionales de DDHH, mantener su valioso apoyo en la demanda del cese a la represión y la salida urgente a la crisis. pic.twitter.com/WoGLW8nxPu
Con matracas, megáfonos y banderas de Nicaragua, miembros de la UNAB se presentaron a estos centros para exigir la libertad de los que han sido procesados bajo la Ley Antiterrorismo en Nicaragua.
🇳🇮INTERVENCIÓN CIVICA EN EL CENTRO COMERCIAL MGA🇳🇮
— Unidad Nacional Azul y Blanco (@UnidadNic) 3 de noviembre de 2018
Sigamos defendiendo los derechos humanos de cada uno de nuestras presas y presos políticos. No más impunidad y no más dictadura.
QUE SE VAYAN. NICARAGUA EXIGE JUSTICIA, DEMOCRACIA Y LIBERTAD.#SOSNicaragua pic.twitter.com/fqjaYfbX7w
Entre los mensajes que se leyeron, miembros de la Unidad Nacional hicieron referencia a los malos tratos que los mismos presos políticos han denunciado en cartas, o cuyos testimonios han sido replicados por sus familiares.
Ante estas manifestaciones, algunos ciudadanos decidieron expresar su apoyo a las protestas, aplaudiendo a los mensajes y llamados de justicia para los reclusos y reclusas políticas.