Madre de asesinado en protestas antigubernamentales recibe asilo político en Estados Unidos
“¡Lo logramos, lo logramos, lo logramos!”, fueron las palabras que manifestó Rosa Amanda Cruz tras enterarse de que el Gobierno de Estados Unidos le había otorgado asilo político.
Rosa Amanda Cruz, madre del estudiante universitario de 29 años de edad Michael Cruz (q.e.p.d), asesinado de un disparo de AK47 en el pecho el 20 de abril de 2018 en la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI), en el marco del inicio de las protestas antigubernamentales, recibió este domingo asilo político en Estado Unidos.
“¡Lo logramos, lo logramos, lo logramos!”, fueron las palabras que manifestó Rosa Amanda Cruz en un video que poco tiempo después de su publicación se hizo viral en las redes sociales la noche de ayer domingo 6 de enero.
“¡Lo lograrnos, lo logramos, lo logramos!”, fueron las palabras que manifestó Rosa Amanda Cruz tras enterarse de que el Gobierno de Estados Unidos le había otorgado asilo político. Más en la siguiente nota https://t.co/NQ42g3pMa4 pic.twitter.com/vpZSdCwPAo
— VOS TV (@VOSTV) 7 de enero de 2019
Después de 18 años de vivir y trabajar como indocumentada en el estado de California, Estados Unidos, Cruz regresó a Nicaragua al conocer el asesinato de su hijo y se convierte en la primera nicaragüense en recibir el beneficio del asilo político en Estados Unidos.
Según información del diario La Prensa, el 3 de enero fueron deportados de ese país al menos 20 nicaragüenses que habían solicitado asilo político pero que al final se les fue negado. Hasta el momento se desconoce el paradero de estos ciudadanos.