Delegación de senadores españoles en Nicaragua para conocer situación de derechos humanos
La delegación se reunió este martes con organizaciones y defensores de derechos humanos y planea reunirse con otros sectores.
Una delegación de senadores españoles se encuentra de visita en nuestro país para sostener reuniones con diversos sectores de la sociedad y conocer de cerca la situación de derechos humanos en Nicaragua.
Se conoce que los diplomáticos permanecerán por tres días en Nicaragua. La delegación se reunió este martes con organizaciones y defensores de derechos humanos como la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) así como con miembros de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, según confirmó la defensora de derechos humanos Vilma Núñez, quien fue invitada por la delegación a una reunión.
Lea: Parlamento Europeo discutirá resolución sobre crisis nicaragüense
"Lógicamente uno de los principales temas en materia de derechos humanos que abordamos es precisamente la situación de los reos políticos que con mucho detalle en conjunto con la Comisión Permanente le logramos plantear", manifestó Núñez.
"Yo les hice ver y quise saber un poco más de cuál era la misión (de los senadores) y nos dijeron exclusivamente: conocer la situación de derechos humanos. Esperamos que la conozcan a profundidad para que apliquen de la mejor forma posible esa preocupación que los hizo venir hasta acá, nosotros esperamos que sirva para buscar como fortalecer y apoyar esa iniciativa que el parlamento europeo está empezando a discutir a partir del día 13 de este mismo mes", añadió Núñez.
Los diplomáticos han manejado esta visita con mucho hermetismo ya que se han limitado a mencionar que están en el país para conocer la situación de derechos humanos, sin embargo se desconoce si en su agenda de consultas están incluido el gobierno y la Alianza Cívica.
La visita de los senadores españoles se da en las vísperas de la discusión del proyecto de resolución del Parlamento Europeo que se emitirá en el hemiciclo sobre la crisis política y de derechos humanos en Nicaragua.