Redes Sociales

Redes Sociales

Sergio Bustamante, un referente de la literatura infantil

Este escritor nicaragüense acaba de lanzar su cuarto libro infantil “Manu, el valiente mono araña”.


Escribir y contar cuentos son dos talentos que ha sabido aprovechar muy bien Sergio Bustamante, un joven nicaragüense que acaba de lanzar “Manu, el valiente mono araña”, su cuarto libro infantil y sexto en general.

Sergio, durante los últimos años, se ha convertido en un referente de la literatura, tanto para la niñez, como para la juventud. Ha sido un ejemplo de que los sueños se hacen realidad con perseverancia, sacrificios y también, ha aprendido a disfrutar lo que hace, “nunca imagine ser un cuentacuentos y es de las mejores experiencias que me ha tocado vivir”, describe.

Este chavalo celebró el Día Internacional del Libro, poniendo a disposición su nueva obra infantil que pertenece a la colección de “Baky, el tapir elegante” y “Jimmy, el pollito rockero”.

“Es un libro que tiene información curiosa sobre los monos arañas, especie en peligro de extinción en Nicaragua, incluye actividades didácticas para los niños y niñas, desde colorear, hasta laberintos, crucigramas, armar palabras y hacer dibujos, tiene énfasis en comprensión lectora, entre otras cosas”, comenta.

La pasión de Sergio por la literatura no tiene límites. Estudió Comunicación y Derecho y desde niño se inclinó por la literatura. Luego de trabajar un par de años como periodista, se lanzó a la aventura de autopublicar sus dos primeros libros: Cuentos Loquillos y Baki, el tapir elegante.

El camino de Sergio no ha sido fácil, para poder cumplir sus metas ha tenido que hacer sacrificios, el primero que hizo antes de publicar su primera obra, fue renunciar a su trabajo y así ocupar su liquidación para sobrellevar los gastos que implicaba.

“Yo estaba dando todo lo mejor de mí, fueron grandes retos, quería que mi propuesta fuera aceptada por los nicas, recuerdo que saqué 600 ejemplares de Cuentos Loquillos, el camino era largo aún, se vendía poco a poco, pero no me rendí. Seguí inspirado, y entonces fue cuando di el salto y comencé a escribir para los niños, era algo que yo siempre quería y entonces cree a Baki, el tapir elegante”, relata.

Este escritor, de 29 años, ha disfrutado cada paso que le ha tocado dar para llegar hasta donde se encuentra hoy.

Redes Sociales

“El gran reto era vender 1000 libros en ese momento, con esta literatura es que la gente empezó a saber un poco más de mí. Además, que descubrir mi talento para contar cuentos, me habría más puertas. A raíz de ese libro, yo me comencé a pedir más, deseaba hacer otras propuestas y fue así que fueron saliendo mis otras obras, cada una, con grandes retos”, menciona.

Hoy en día, se le conoce como “Clase Cuento Sergio”, en redes sociales ha tenido un gran alcance y esto lo ha hecho recibir diferentes propuestas para continuar impulsando sus libros, pero, sobre todo, para compartir con la niñez un poco de su alegría.

Redes Sociales

“Me ha tocado lidiar con todo tipo de situaciones, desde la misma dinámica del emprendimiento, pero aquí estamos, anhelando llegar lejos, espero que la gente me siga apoyando, porque ellos son los que permiten que mis libros se sigan publicando, la contada de cuentos, ya me ha llevado fuera del país, hace poco estuve en Costa Rica y eso me llena de orgullo”, subraya.

Los libros de Sergio, los puede conseguir directamente con él, escribiéndole a su Facebook, o bien puede adquirirlo en librerías como Hispamer y Literato.

“Démosle un espacio especial al libro, como un producto cultural de valor en nuestra vida, el hecho de sostener un libro y alimentar nuestros pensamientos, es algo que no se debe perder, yo invito al público a que busquemos la lectura, conectemos con ella, es un instrumento de conocimiento para futuras generaciones”, enfatiza.