Marisela Soza, la joven capitalina que cautiva en TikTok
La mayoría de sus videos los graba junto al youtuber Paulito Castellón.
Marisela Fernanda Soza, de 19 años de edad, encontró en el TikTok una válvula de escape en contra de la discriminación que sufría por su condición de enanismo, porque afirma que cuando está a solas y frente a su celular lo que pasa en su alrededor no importa.
Soza originaria de Managua, hace un año y medio conoció al youtuber Paulito Castellón, con quien ya ha grabado más de 20 vídeos, uno de sus principales referentes en Nicaragua.
La joven recuerda que una vecina de su barrio, conocía al youtuber, quien un día, estando de visitas, vio llegar a Marisela a comprar un hielo y pidió se la presentarán para posteriormente pedirle grabar juntos.
“El primer video que grabe con él fue titulado ´una pequeña cita´, estaba nerviosa, porque yo le temo a las cámaras todavía. Es de mis favoritos, fue realizado en un parque”, dijo la joven.
Pese a crear contenido en TikTok, Marisela reconoce que es introvertida al momento de socializar con personas que recién conoce, sobre todo eso la remonta a su infancia y adolescencia cuando sufrió de acoso escolar.
En algún momento de su niñez prefirió frenar sus estudios ante ese acoso, pero ya en su adolescencia decidió continuarlos llegando hasta primer año de secundaria, pero nuevamente las burlas la frenaron.
“Hace dos años en el Colegio Ramírez Goyena, me pusieron a bailar una canción y cuando vi estaban grabando, no me había dado cuenta hasta que lo subieron a las redes y hasta hicieron memes, eso me afectó mucho, a tal grado que a veces si veo que me están grabando ya me da pena grabar delante de otra gente que no sea mi familia”, señaló.
Actualmente, asegura que las críticas y discriminación en su contra no le afectan, pues los vídeos se convirtieron en su mejor aliado para posicionarse como un referente de las redes sociales y a conseguir hasta una forma de subsistir económicamente.
“En TikTok mi contenido es de bailes y con Paulito lo que hacemos es comedia; para pensar en cada vídeo es un día lo que tardó, porque se me vienen miles de ideas a la misma vez, lo que hago es irlas apuntando en una libreta, aunque el proceso de grabación es rápido”, refirió Soza.
Su hermana y su madre incluso han sido parte de sus vídeos y dicen sentirse orgullosas de lo que la Marisela ha logrado, sobre todo ser feliz con lo que hace.
“Con mi mamá es un vídeo que tengo y con mi hermana más de seis, si a veces ella me ayuda a grabar”, aseveró.
Según Marisela, desconocen cuál es el nombre real de su condición física, pero lo cierto es que en un principio si le afectó en su diario vivir.
“Lo único que le dijeron los doctores es que el humo a mi mamá la pudo afectar, ella siempre se ha dedicado a palmear las tortillas y yo soy la menor de mis hermanos”, mencionó.
La Tiktoker capitalina tiene 9 hermanos, sigue soltera y aunque no tiene cerrado su corazón al amor, reconoce que sus dos relaciones amorosas han sido cortas. “Porque soy muy tóxica”, dijo a carcajadas Marisela.
De hecho, su último video, sus seguidores lo estaban asociando al amor, porque lo grabó junto Minisech, un influencer de Honduras que padece enanismo y quien reconoce también lo ve como fuente de inspiración.
“Ahorita que subí un video con Minisech hasta me decían que, si me voy a ir a Honduras con él, pero no, nada que ver, solo grabamos y la gente ya malinterpretan”, argumentó.
Marisela confesó que grabar con personas de su misma estatura es un reto, “me roban el foco”, dice riéndose.
“Me siento rara al grabar con alguien de mi estatura, pero lo hago por Paulito, que me dice, tienes que hacerlo, no vayas a tener pena, no podés tenerle pena a alguien de tu tamaño”, finalizó.
Los planes a futuro de Marisela son lograr retomar su secundaria y bachillerarse, para posteriormente estudiar algo relacionado con la tecnología, lo que le apasiona.