“Rebanando a lo nica”: Josué Palma, el comediante que se toma las redes sociales
En TikTok, el joven tiene más de 43 mil seguidores y Facebook su comunidad digital supera los 38 mil fanáticos.
Josué Palma Ortiz, de 35 años, conocido en redes sociales como “Rebanica”, es un joven que muestra su talento como comediante a través de TikTok y Facebook.
Rebanica, ha optado por entretener a sus seguidores recreando diferentes escenas que suelen suceder en el día a día, haciendo varios personajes, siendo el más popular “mama mercha”.
“La gente lo ama, se identifica con ese personaje, ha sido un boom, de hecho, cuando me contratan para hacer algunas presentaciones de comedia, me piden que se presente, y cuando hago en vivo en redes, también lo solicitan, entonces me disfrazó de vez en cuando, para complacer al público”, comparte Palma.
@rebanica #fyp #managuanicaragua #managua #nicaragua🇳🇮 #parati #uñas #uñasacrilicas #manicure💅 ♬ sonido original - Josue Armel Palma Or
La creación de contenido para las redes empezó siendo un hobby para Josué, porque siempre le ha gustado la comedia, pero de repente, empezó a crecer su comunidad y gracias a eso, también lo empezaron a buscar para que hiciera presentaciones en diferentes sitios y así entretuviera a la gente.
“Algunos negocios me envían hasta regalos y eso me sorprendía, siempre daba gracias a Dios, porque no me lo espera”, indica.
Josué aclara que él siempre ha creído que se puede hacer reír a la gente sin caer en lo vulgar, y por eso siente que ha tenido éxito.
“Me gusta hacer comedia de una manera distinta, mi meta es seguir así y llegar más lejos”, subraya.
Este joven, además de crear contenido, es diseñador gráfico y audiovisual.
“Tengo bastante apoyo principalmente de amigos, he tenido la oportunidad de grabar un par de videos con Estebanita Gutiérrez y con otros tiktoker, en algún momento, me gustaría hacerlo con los Gemelos Arce, porque siempre me ha gustado su comedia, y si se da la oportunidad con otros, pues también sería genial”, revela.
Rebanica, se siente muy orgulloso de todo lo que ha logrado hasta este momento y como las redes sociales le han venido abriendo puertas, sube contenido constantemente y para aprovechar el tiempo, muchas veces ha tenido que grabar de madrugada.
“Muchos de mis videos son espontáneos, pero también si veo algunas situaciones las apunto para después recrearlas, muchos de los memes que se viralizan en Facebook, también los hago videos y les va genial”, asegura.
Josué espera seguir recibiendo el apoyo de sus seguidores, y seguir abriendo camino en el mundo de la comedia, recomienda a los jóvenes que trabajen y luchen hasta el final por todo lo que aman.
“Con constancia se puede llegar lejos, lo principal es amar y confiar en Dios, mientras él sea mi guía, todo saldrá bien”, finaliza.