Cortesía

Cortesía

Jonathan, el niño con múltiples enfermedades que necesita de tu apoyo

Actualmente solicita ayuda económica para viajar a Estados Unidos, único país que ofrece el tratamiento.


Jonathan López, el niño de 9 años con una enfermedad llamada epidermólisis bullosa ampollar o comúnmente conocida como piel de mariposa, necesita de apoyo económico para viajar a Estados Unidos y recibir un tratamiento con Células Madre, con el propósito de mejorar su calidad de vida, ya que durante los últimos meses ha atravesado por una grave crisis, mostrando complicaciones más alarmantes en su salud.

El pequeño Jonathan tiene diagnóstico de Hirschsprung, retención de líquidos, megacolon tóxico y amerita cirugía reconstructiva, también se le realizan irrigaciones, desde que nació hasta la fecha se ha sometido a 8 intervenciones quirúrgicas, y los avances que logran los médicos y su abnegada madre, Luisa López se han visto destruidos en tiempo record, ya que estas enfermedades son autoinmunes.

Actualmente, el estado de salud de Jonathan es delicado, ya que el trastorno afecta su intestino grueso, las laceraciones en su piel son tan profundas que el dolor es insoportable para su pequeño cuerpo, lo que ha desencadenado problemas en el sistema inmune por lo que sus heridas están expuestas y presenta infecciones repetidas.

Su madre señala que necesitan "alrededor de 5 mil dólares para viajar y optar por un tratamiento e intervención quirúrgica de reconstrucción. Desesperadamente, debemos ir a Estados Unidos, es lo que debo de hacer para el bienestar tanto de salud como médicamente del niño, lamentablemente solo hay un tratamiento fuera de Nicaragua, y el plan es solo ir para pasar el tiempo de este tratamiento, pero si nos toca hacer una nueva vida allá por su bienestar, estamos dispuestos".

Aunque el pequeño con piel de mariposa se relaciona y expresa como cualquier niño, muchas cosas en su vida no son como la de los niños de su edad, Jonathan no puede caminar y su educación es en casa, debido a que “a pesar de asistir a fisioterapia y realizar ejercicios de esta índole en la casa aún no camina debido a que sus piernas, glúteos, y pies están completamente lastimados, provocando dolor y sangrado. A pesar de esto, él es un niño muy inteligente y fuerte”, comenta Luisa.

“Necesitamos el apoyo urgentemente”

El apoyo económico es de urgencia para Jonathan, por lo que su madre ha dispuesto de un número de cuenta para recibir toda la ayuda que los nicaragüenses deseen brindar.

Si usted desea aportar para que el pequeño niño con piel de mariposa pueda tener una mejor calidad de vida, puede hacerlo a la siguiente cuenta: 364190017, BAC córdobas a nombre de Luisa Concepción López González, asimismo, se pueden contactar con la madre al número telefónico +505 57437151.

“Eran gemelos, pero la niña no sobrevivió más de 2 años”

Luisa menciona que durante el embarazo no presentó ningún síntoma o anomalía que le indicara alguna amenaza en la salud de sus hijos, comenta que eran gemelos, una niña llamada Ismari López, y el niño Jonathan López, sin embargo, la niña “falleció al año y medio de nacida, nació con las mismas enfermedades, pero a ella le afectó muy profundamente en sus órganos, lo que causó su muerte”.

Con una hija fallecida y otro luchando por su vida, Luisa continuó batallando para preservar la vida y salud del pequeño Jonathan, lo que la ha llevado a ingresar innumerables veces al hospital con su hijo, acompañándolo en el proceso de salvar su vida.

Ahora, 9 años después de enterarse por las dificultades de salud que atraviesa su hijo, intenta mejorar su calidad de vida e ingresarlo a un tratamiento de Células Madre en Estados Unidos.

Suscríbete a nuestro YouTube