Xavier Rodríguez

Xavier Rodríguez

“Más allá de una meta, es un sueño que estoy viviendo”, asegura el maquillista Maynor Dávila

Este granadino será parte del staff de maquillistas y peinadores de Miss Universo 2023.


“Más allá de una meta, es un sueño que he cumplido desde que comencé esta carrera, lo estoy viviendo, lo estoy disfrutando, ya dejé de llamarme Maynor para llamarme Nicaragua, porque represento a todos esos maquillistas, a todos esos chavalos soñadores que al igual que yo quieren estar en una plataforma tan importante como es Miss Universo”, dijo a Vos TV el granadino Maynor Dávila, quien este martes retornó al país tras obtener su pase para el evento más importante de la belleza femenina.

El artista de las brochas, maquillajes y peinados, recientemente sorprendió a los nicaragüenses al anunciar que fue seleccionado para ser parte del staff de los maquillistas y peinadores de Miss Universo 2023, a realizarse el próximo 18 de noviembre en El Salvador.

Para llegar hasta donde está, Dávila participó dos veces, primero en Caracas, Venezuela, quedando en el top 20, “hicieron un filtro de peinados, donde no pude clasificar, entonces me vine a mi casa, eso fue hace un mes exactamente. Yo no me quise quedar ahí porque sé que yo podía dar más de mí, entonces me preparé mejor y viajé a República Dominicana donde quedé ganador”, cuenta en exclusiva.

Foto/ Xavier Rodríguez

La prueba de fuego, de acuerdo a Dávila, se hizo primero un filtro de maquillajes, luego un filtro de peinado y finalmente entrevistas sobre el participante. “El director de Muba Cosmetics es el que decide si estás preparado para ser parte del staff de Miss Universo”, resalta el gurú de la belleza.

Sobre sus inicios

Dávila, de 28 años de edad, rememora que sus inicios en el mundo de los maquillajes se dan a la edad de 14 años, para entonces cursaba cuarto año de secundaria, por tanto, a las primeras personas que maquilló, fueron a sus compañeras de sección, aunque sus primeras travesuras con el mundo de las sombras y labiales, según le cuenta su mamá se dieron a sus 8 añitos.

“Yo le metía los dedos a las sombras y maquillaba a mi hermana que tenía cuatro años, después fui creciendo, adoptando mi personalidad, posterior a eso estudié Diseño de Moda y Marketing y Publicidad; sin embargo, sentía ese llamado en el maquillaje, luego lo dejé ver como un hobby para dedicarme cien por ciento a él", apunta.

Para ello tomó cursos internacionales, en alrededor de 10 países y ahora tiene un estudio de maquillaje que lleva su nombre.

"He maquillado en la mayoría de los certámenes más importantes de mi país, pero yo sentía la necesidad de dar ese paso, salir de las fronteras de mi país y crecer, porque yo tengo un hambre de crecer, las personas muchas veces minimizan, porque eres maquillista tienes que quedarte en un salón, ese no es mi tope, yo sabía que con esfuerzo, dedicación y mucha fe en Dios se podía lograr más”, apunta.

Como parte de su trayectoria, Dávila menciona que ha tenido la dicha de maquillar a todas las misses más importantes del país y a Sheynnis Palacios, Miss Nicaragua 2023, “no sé si por allá voy a poder atenderla en algún momento, pero si me toca, créanmelo que me voy a lucir”, adelanta.

Al consultarle sobre las expectativas, el artista de la belleza asegura que son altas. “Yo estoy disfrutando mi sueño, disfrutando esta experiencia tan linda que lo anhelé muchísimo y ahora que lo estoy viviendo, muchas veces sentís que estás modo automático, en modo avión que todavía no caes, yo creo que hasta que esté allá en El Salvador, es en dónde me voy a dar cuenta en carne propia que es estar en Miss Universo, maquillando y peinando”, agrega.

Para finalizar manifestó que con esta oportunidad espera crecimiento, que “me catapulte, espero crecer”.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube