Francisco Castro, el nica que imita las voces de grandes leyendas musicales
Este joven en los próximos meses viajará a Guatemala para grabar su primer disco y sacar algunas de sus composiciones.
Su voz es como una varita mágica, Francisco Castro Irias, de 19 años, imita a icónicos artistas como Vicente Fernández, Christian Nodal, Antonio Aguilar, Pedro Fernández, Jessy Uribe, entre otras leyendas de la música.
Este joven oriundo de Jinotega desafía las expectativas y rompe las barreras con su talento, cautivando las audiencias de todas las edades cuando transforma su timbre para encapsular la esencia misma de cada interpretación.
Sin embargo, detrás de la magia de su voz, hay una historia más profunda. Francisco, un apasionado amante de la música desde su infancia, encontró refugio y conexión en las canciones que llenaban su hogar.
@francisco_irias29 ♬ sonido original - Francisco_Irias29
Inspirado por las historias y las emociones que estas melodías transmitían, comenzó a moldear su propia voz y a componer sus propias canciones.
Su don no solo radica en su habilidad de replicar tonos y matices, sino en su capacidad de evocar las mismas sensaciones que una vez inspiraron a las leyendas a escribir esas letras.
“Crecí escuchando a mi papá porque él también canta, entonces me interesó ese mundo, la primera imitación de voz que hice fue la de Predito Fernández, conforme pasó el tiempo, pude hacerlo con otros artistas”, revela.
Este joven, quien está por finalizar su secundaria, tiene compuestas más de 15 canciones y en los próximos meses viajará a Guatemala para grabar su primer disco y así poder compartirlo con los nicaragüenses. El género de sus propias canciones es regional.
“Ya he hecho algunas presentaciones en eventos especiales como cumpleaños, quinceaños, bodas, hípicas, entre otras, mi sueño es seguir creciendo y un día convertirme en un gran artista”, comparte.
@francisco_irias29 ♬ sonido original - Francisco_Irias29
Este jinotegano agradece a todas las personas que lo han estado apoyando a través de las redes sociales y que le han dejado mensajes de motivación.
“Me han escrito gente de casi todo Centroamérica, eso me hace sentir un gran orgullo, estoy feliz, emocionado, y seguiré dando lo mejor de mí”, comparte.
“Quiero dar a conocer mis canciones y todo lo que yo hago, es mi mayor sueño”, resalta.
Francisco, aconseja a los jóvenes a luchar por sueños y metas, “no le pongan atención a los comentarios negativos que jamás dejarán de existir, sigan adelante, aunque parezca imposible, todo se puede con voluntad, disciplina y perseverancia”.
➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube