VosTv

VosTv

Cinco jóvenes que rompen estereotipos en el mundo del fútbol y la belleza

Estos chavalos han demostrado que no hay límites para perseguir sus sueños.


En el corazón de Managua, una historia de superación y éxito está siendo escrita por un equipo de cinco jóvenes futbolistas que desafían los estereotipos y triunfan en un mundo laboral que a menudo excluye a los hombres de ciertas profesiones. Su viaje hacia el reconocimiento y la realización personal comienza con Jobel Moreno, propietara de "El Cajón de Victoria" y presidente del equipo de fútbol local "Halcones FC".

Jobel recuerda el inicio de todo: "Yo ya venía con el emprendimiento desde hace tiempo, y la verdad es que a todos los miro como hermanos. Empecé en el barrio San Judas, luego crecimos gracias a Dios y ahora tenemos dos locales, uno en Ciudad Jardín y otro en el sector del Huembes".

La idea de emplear a estos jóvenes futbolistas en su tienda surgió como una oportunidad para brindarles una alternativa laboral que les permitiera seguir persiguiendo sus sueños en el fútbol profesional.

El primer integrante en unirse al equipo de "El Cajón de Victoria" fue Jerald Meza, él tiene tres años de laborar en la tienda atendiendo a los clientes desde el área de ropa.

Una admirable labor

Señala que en el tiempo que ha estado ahí las personas que llegan a comprar ropa o demandar servicios de cejas o uñas se quedan asombrados de ver que las personas que se encargan de este lugar son varones, y por lo general felicitan a los jóvenes, admirando su ardua labor.

Luego llegó Daniel Suárez, un universitario que encontró trabajo en la tienda gracias a la recomendación de Jobel, y que está disfrutando de su experiencia.

"Me siento muy bien aquí, la gente nos conoce y nos apoya". Daniel se encarga del área de atención al cliente y gestión del local, asegurándose de que todos los visitantes se sientan bienvenidos y atendidos.

El resto del equipo

Jovan Watler y Hezir Müller son jóvenes que encontraron su pasión por la estética, "al principio no esperaba mucho", admite Jovan, "pero con el apoyo de mis compañeros, descubrí mi verdadero potencial".

Ahora, ambos son expertos en cejas, deleitando a los clientes con sus habilidades y dedicación.

Steven García, otro miembro del equipo, se unió recientemente y ya está dejando su huella. "Aprendí mucho en poco tiempo", dice el joven con entusiasmo.

"Gracias a Abel y al equipo, finalmente puedo ganar mi propio dinero y seguir aprendiendo", añade García, que se especializa en el área de manicura y pedicura, brindando un servicio excepcional a los clientes.

Jobel y su equipo no solo están rompiendo estereotipos en el mundo del fútbol y la belleza, sino que también están inspirando a otros a perseguir sus sueños, sin importar los obstáculos que puedan enfrentar.

Con determinación, pasión y un equipo unido, están demostrando que el verdadero éxito viene cuando se desafían los límites y se crean oportunidades para todos.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: