Fotos: Ernesto Alaniz / VOS TV

Fotos: Ernesto Alaniz / VOS TV

Joven capitalina con malformación venosa urge de cirugía para salvar su vida

La intervención quirúrgica se realizaría en España y se requiere de más de 63 mil dólares.


“Una nueva oportunidad para Camila”, es la campaña que a través de las redes sociales emprende una familia de Managua, en busca de salvarle la vida a Camila Paredes Zacarías, quien padece una malformación venosa que abarca la hemicara izquierda.

Elizabeth Zacarías, madre de Camila, explica que para la cirugía que solamente se puede realizar en la Clínica Universidad de Navarra, España, requieren recaudar al menos 63 mil 200 dólares, puesto que el equipo médico les advirtió que la joven está viviendo con un sangrado interno en la zona afectada y que puede trasladarse a otras zonas del cuerpo a tal punto de quitarle la vida.

“Ya es cuestión de salvar su vida, porque ahora presenta coágulos de sangre que pueden llegar a su cerebro, pueden bloquearla o puede irse a cualquier otra parte del cuerpo, en los pulmones, en el corazón u en otros órganos”, aclara.

Camila cuenta que por un tiempo estuvo sometida a tratamientos, que más bien le generaban daños colaterales a su salud y no veía ninguna mejoría.

“Por eso es que se tomó la decisión de hacerlo en España, porque ya acá en Nicaragua las opciones son muy limitadas y en España, pues ya sería la segunda vez que ellos me operan, entonces tienen un poco más de experiencia, la solución sería la cirugía para extraer la malformación venosa”, detalla Camila, de 17 años de edad.

Sería la segunda intervención quirúrgica

Elizabeth cuenta que el tumor maligno es congénito y ningún médico le ha dado razones específicas de su malformación, pero hace algunos años se buscó una solución en la misma clínica, sin embargo, el éxito fue efímero, hasta llegar en lo que se ha convertido ahora.

“Mirábamos que cada vez iba creciendo con la malformación, buscamos aquí en Nicaragua, buscamos en varios lugares, sin embargo, no tuvimos respuesta, entonces buscamos en internet en ese entonces encontramos un caso que estaba muy igual al de ella en España, allí nos dieron respuesta, nos dijeron que ellos sí podían hacer una intervención, logramos viajar a la edad de 5 años de Camila, en ese momento pensábamos que el problema estaba resuelto, pero no fue así”, añade.

Una vida normal

La joven estudiante de Licenciatura en Economía, en una universidad capitalina, vive una vida normal y llena de buenas vibras transmitidas por sus amigos, amigas y familiares.

Le gusta la música, andar en bicicleta y el atletismo, en el que ha ganado varias medallas desde que era niña, además su serie o telenovela favorita es “Betty, La Fea”.

Los interesados en apoyar a esta familia, lo pueden hacer por distintas vías, dejando su donativo en la cuenta de Banco Lafise 119245913 en dólares y de Bac 132007846 en dólares.

Además, está activa una campaña en GoFundMe, donde también podés dejar tu donativo.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: