Amy, la joven cuya discapacidad no ha sido obstáculo para retratar la vida a través del pincel
Ha pasado por tres procesos quirúrgicos que ha enfrentado con valentía, manteniendo viva su pasión por la pintura.
La discapacidad que la limita para caminar no le ha impedido a Amy Rocha desarrollar su pasión por la pintura. Esta joven de 29 años de edad deja impregnada toda su creatividad en cada lienzo.
Su gusto por el dibujo lo desarrolló de forma empírica desde los 15 años, cuando le dio vida a bellos paisajes, los que ha ido perfeccionando en el tiempo con las técnicas de pincel que ha recibido en sus clases.
“Comencé en 2015, después me perfeccioné en una escuela de arte y la maestra fue quien inició a enseñarme cada uno de los detalles”, expresa, Amy.
La joven artista afirma que ha puesto todo su empeño en cada una de sus obras, una práctica que la hace sentir feliz, alega que la pintura es su mundo.
"La pintura y yo somos un solo mundo, y es por eso que quiero que la gente me conozca, que la gente lleve mis obras, mi talento y los coloque en la sala, en su cuarto y vean de lo que soy capaz de hacer a pesar de mi condición”, comenta.
Actualmente, esta talentosa joven vende sus obras entre 10 y 40 dólares para poder subsistir, esto también le permite comprar los materiales que necesita para seguir pintando.
El mayor reto al que se enfrenta Rocha, es hacer retratos, pues considera que es un trabajo más complejo, con mayores detalles, pero que sigue aprendiendo para perfeccionar esa área.
Orgullosa de su hermana
Ena Rocha dice sentirse orgullosa de lo talentosa que es su hermana Amy y porque además nunca se da por vencida pese a los difíciles procesos quirúrgicos que ha tenido que enfrentar por la parálisis que padece.
Son tres las cirugías que ha experimentado Amy, la más compleja fue la de escoliosis, que es una desviación lateral de la columna vertebral, agrega.
“Te diría que es una persona muy persistente, porque a pesar de todos sus problemas y de la discapacidad que ella tiene, ha logrado salir adelante. Obviamente, inició con poco conocimiento, pero cuando inicia el taller comienza a desarrollar más talento y conocer más a fondo el trabajo que existe detrás de una pintura”, añade.
Amy, con su discapacidad, ha llegado lejos y sé que llegará más lejos hasta la fecha, ha hecho muchos cuadros, siendo increíble el nivel al que ha llegado, apunta su hermana.
Esta joven dibujante anhela mostrar al mundo cómo ha logrado vencer cada obstáculo que la vida le ha presentado y desea que su arte sea reconocido.
Uno de sus sueños es lograr exponer todas sus obras en una galería de arte.
➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube
También puede interesarte: