Foto: Michael García / VOS TV

Foto: Michael García / VOS TV

Marvin Niño, el ciclista de una sola pierna que desafía las montañas de Nicaragua

Hace un año perdió su extremidad izquierda a causa de una bacteria que podía trasladarse a todo su cuerpo


Desde temprana edad, la bicicleta ha sido la amiga incondicional de Marvin Moisés Niño, un apasionado por este vehículo de ruedas que le acompaña hacia todos lados. Siendo el ciclismo su mejor pasatiempo.

Hace un año, tras sufrir un accidente de tránsito, perdió su pierna izquierda por una bacteria que se le alojó en esa extremidad, pero este episodio en su vida no le ha quitado el deseo que alcanzar su sueño de participar en las distintas competencias de ciclismo.

Recuerda como que fue ayer que se accidentó en una motocicleta, cuando iba en busca de ganarse la vida a través de la labor de soldador, cuando una camioneta lo impactó a él y a su compañero de trabajo.

“Yo iba con mi compañero en una moto y una camioneta nos golpeó, perdimos el choque, después con la caída agarré una bacteria en la pierna y esta se me acumuló en la parte de la pelvis; y el doctor me dijo que si no buscaba como amputarme la pierna podría fallecer, porque la bacteria iba a recorrer todo el cuerpo”, relata.

Este fin de semana formó parte de los más de 200 ciclistas que recorrieron una ruta de más de 30 kilómetros sobre la montaña de Mateare que tiene un ascenso de más de 400 metros sobre el nivel del mar.

“Este fue el primer viaje largo que tuve después del accidente, he estado saliendo a lugares cercas de Managua, para habituarme al manejo, para entretenerme, pero este fue el lugar más largo al que he ido, fueron casi 34 kilómetros”, menciona.

El joven originario de Managua ha enfrentado su nueva realidad con una actitud resiliente, pues decidió hacerle unos ajustes mecánicos a su bicicleta y reeducarse en el manejo de la misma.

“Yo tenía una bicicleta y me la robaron, esta que tengo ahora es prestada y tuve que adaptarle una plataforma, como un estribo donde ahí poder meter el pie, como las bicicletas clásicas y practicar durante una semana, hasta que lo logré, muchos están asustados, porque la bicicleta no es para competencias de montaña, es muy pesada, pero bueno yo quería seguir participando”, agrega.

Marvin se gana la vida todos los días reparando bicicletas, actualmente es parte del Team Ciclista Brother de Managua, con quienes participa en las distintas giras nocturnas en la capital y a sitios turísticos de Nicaragua.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: