El primer nicaragüense en formar parte de un club de superdotados internacional
El joven desea que más nicas se animan a aplicar a estas pruebas.
Said Alejandro Narváez, recientemente se convirtió en el primer pinolero en formar parte de Mensa, una asociación internacional de superdotados que cuenta con más de 140 mil integrantes a nivel mundial.
Este joven, de 21 años de edad, cuenta que su interés por pertenecer a este grupo data del 2018, cuando empezó a prepararse, pero hasta en 2021 envió un correo oficial a la asociación pidiendo los requisitos en busca de cumplir su sueño. Al no ser un país con sede, el camino para Said fue más complicado.
El nicaragüense es estudiante de Física en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) y tiene un coeficiente intelectual de 144, aunque se siente orgulloso de ello, asegura que estará más satisfecho cuando otros nicaragüenses logren ser parte de la asociación a la que ahora él pertenece.
Said domina el idioma inglés y desde el 2023 es docente de Física en el programa bilingüe del Colegio Teresiano en Managua. Se enamoró de la física desde el 2018, cuando descubrió su talento para enseñar esta ciencia.
Mensa es la sociedad de alto coeficiente intelectual más grande, antigua y famosa del mundo que ha logrado conformar una red global de 150 mil personas superdotadas.
En Centroamérica solo Panamá y Costa Rica tenían integrantes, sumándose ahora Nicaragua con la participación de Said Narváez, un orgullo nicaragüense.
En desarrollo...
➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube
También te puede interesar: