Laura Vílchez

Laura Vílchez

Las voces angelicales que le cantan con amor y devoción a la Virgen María

Conozca cómo surge esa pasión por exaltar a la Madre Santísima a través de sus voces.


Hoy se celebra una de las tradiciones más significativas de Nicaragua, una fiesta única que, una vez al año, reúne a familiares, amigos y conocidos en un desborde de fe, alegría y devoción para conmemorar algo que es tanto simbólico como cultural: "La Purísima".

Historias como la de José Ortiz y Kathya Martínez son muestra de que esta fecha perdura como un encuentro especial no solamente con los demás, sino también con lo espiritual.

Estos músicos que prestan su talento para tocar y cantar a María en "La Purísima"; recorren diferentes sitios con el objetivo de crear esa atmosfera única de la fecha, pero ese no es el único motivo.

“Muchas veces piensan que cantar es nuestra manera de evangelizar y no es así, este servicio es nuestra manera de santificarnos a nosotros” comenta Kathya, quien con su voz angelical deleita los oídos de quienes escuchan sus hermosas melodías.

Por su parte, el músico José, detalla: “Yo amo cantar a la virgen en la purísima y me gusta ver a la gente feliz porque somos un pueblo mariano”.

Sueños cumplidos

José tenía el sueño de convertirse en un gran músico, pero sus planes cambiaron ligeramente cuando recibió el llamado de Dios para cantar para él y ahora lo hace con mucha alegría de corazón.

“Somos el país que tiene esta forma única de celebrar a la Virgen, tanto profesional, cultura y musicalmente” explica el artista.

En tanto, Kathya canta por amor a la virgen, “yo quería sentir que no era solamente algo de emoción o tradición”, por eso cada año lo hace con ese sentimiento que llena todos los corazones, asegura.

“Ella siempre ha hecho grandes cosas en mí, por eso le doy su lugar y sé que ella está cada día en nuestro caminar, porque ella es madre una que está presente siempre” finaliza José.