Foto: Michael García / VOS TV

Foto: Michael García / VOS TV

El bar rockero, casa de artistas nicaragüenses y buena comida

“Paila Negra” se ubica en la ciudad de Granada y ofrece un ambiente 100% rockero a sus visitantes.


Una mezcla de la fascinación por el rock por Regina Gómez y el esposo de su madre, quien es el vocalista de una banda de rock local, combinado con el gusto por las antigüedades de parte de su progenitora, Hilda Castellón, han dado paso a un peculiar bar y restaurante estilo rock retro. Se trata de Paila Negra, ubicado en Granada, idea de negocio nacida hace dos años.

“Dentro de las antigüedades usted puede observar que hay sillas y lámparas guindando, que eso es la parte mía como coleccionista de objetos antiguos y lo de mi hija, pues es la temática de ropa, el color negro, la decoración vintage y por supuesto el rock, hacemos una combinación que ha gustado mucho a la gente”, cuenta.

El sitio también se ha convertido en un espacio que promueve la música rock nicaragüense, dándole espacio a las bandas nacionales para presentarse.

En el sitio es este género musical el único que se puede escuchar, pero con decibeles adecuados para lograr un ambiente familiar y de convivencia pacífica.

“Vienen bandas de rock a tocar dos veces al mes músico en vivo, de Managua, de Masaya, Jinotega, Estelí y de Granada”, comenta.

“En más de una ocasión han venido a pedirles que les pongamos reguetón o bachata, nosotros les aclaramos que eso no lo sonamos acá, a veces perdemos un cliente, pero vienen cinco que se enamoran del lugar, porque a pesar de ser rock, es a niveles adecuados para una buena plática”, agrega.

La comida nicaragüense tiene su lugar especial en este bar y restaurante. Son al menos 8 tipos de sopas las que se comparten con sus visitantes.

“No en cualquier lugar te van a servir sopa todos los días y a cualquier hora, aquí vos venís a las 10 de la noche, si pides una sopa mondongo yo te la sirvo, una sopa de albóndigas, una marinera, una de frijoles con chicharrón, una sopa de queso y te la damos”, expresa.

Este local está ubicado cerca del palacio de telecomunicaciones, dos cuadras al Este, 20 varas al Norte, sobre la calle “El Cisne”, donde se distingue por una “paila” de color negro en su entrada, en honor a las ollas, pailas y cazuelas usadas las manos laboriosas de mujeres al cocinar a fuego de leña.