Cortesía

Cortesía

Aisha Luna, el futuro de la comedia nicaragüense en TikTok

El uso de la red social ha fortalecido la relación con su padre, quien es el productor de sus videos.


Aisha Luna es una niña prodigio, a los dos años y medio de edad, con su padre como único educador ya sabía leer, además frente a cámaras se desenvolvía como toda una artista profesional. Ahora con 8 años se perfila como una promesa de la comedia nicaragüense en la red social de TikTok.

Su papá Nelson Luna, recuerda que él a los 11 años laboró en un programa infantil, por lo que siempre tuvo cercanía con las cámaras de videos y la comedia, por ello empezó a grabar a su hija en cada ocurrencia.

“Desde que ella nació yo lo grababa todo, de tal manera que capté en video grandes momentos de sus ocurrencias y empecé a subir contenido al Facebook, hasta que nació TikTok y allí empezamos a desarrollar contenido”, detalla.

Aisha rememora que cuando ella tocaba el piano, bailaba o cantaba siempre su padre estaba grabando, por ello desde pequeña no tenía miedo a expresarse.

“Siempre he sido una niña muy chispa dice mi papá, allí estaba cantando, tocando el piano, hablando y él siempre me estaba grabando y yo feliz”, menciona.

El trabajo en equipo que han logrado Aisha y su padre, no solamente le han servido para crear contenido para generar ingreso adicional a su hogar, sino que también ha contribuido a fortalecer su relación familiar.

La talentosa artista incluso ha creado canciones 100% originales junto a “Manaboy”, nombre artístico de su papá.

“Las ideas siempre son conjuntas, a mí se me ocurre la idea, pero ella es la que le pone su toque especial, sus ocurrencias hasta a mí me hacen reir”, insiste Nelson.

Cada video de Aisha lo cierra con la frase coloquial de “Ai ta on”, que denota que no está creyendo la bromas que quieren jugarle en un determinado contexto.

“A mí me da risa también el ´Ai Tan On´, ahora lo cierro así cada video (...) Mi papá es mi productor, mi guionista, maneja mis redes sociales y contesta los mensajes”, puntualiza la niña.

En su corta carrera ya ha logrado colaboraciones con creadores de contenido nacionales y extranjeros y próximamente con Darwing, otro reconocido niño Tiktoker, de origen matagalpino que enseña geografía, historia y cultura.

“Con todos me ha gustado hacer videos, con Caracolito, La Liendra Nica, Supremo, el señor Coyote, que ha sido mi favorito y ahora estoy planeando hacer un video con Darwing, haremos buen equipo por él es chispa igual que yo”, enfatiza.

Nelson cuenta que tienen actualmente una heladería con el nombre de Aisha en su vivienda, además trabajan una mototaxi y están haciendo publicidad con varias marcas que los contactan.

“Siempre le hemos pedido que mantenga su humildad y que no deje de estudiar, porque las redes sociales no son para toda la vida, por eso ya está estudiando inglés, siguen en la primaria y está clara que su meta es ser una gran empresaria, su propia jefa”, finaliza.

Actualmente, Aisha, quien habita barrio en el René Cisneros, en Managua, cursa el cuarto grado de primaria en la Escuela Jaime Torres Bodet y estudia inglés los días sábados.