Katia Cardenal, una madre abierta y sincera
Katia Cardenal, además de ser cantautora y compositora, es madre de 4 jóvenes talentosos. Dos de ellos nos cuentan su faceta como madre.
Nina y Sebastián Cardenal crecieron en un ambiente sumamente abierto y franco, así describen su vida al lado de su mamá Katia Cardenal, quien nunca fue la madre autoritaria que en muchos hogares estamos acostumbrados a ver.
“Nosotros siempre hemos tenido una relación amistosa y casual con ella, casi que demasiada información, hecho que es super cómico, en los momentos más difíciles siempre tenes con quién hablar. Creo que no hay cosas que yo no me sentiría en la confianza de compartirle porque sé que ella podría comprenderlo”, asegura Sebastián, al preguntarle cómo es la relación madre e hijos.
Creo que no hay cosas que yo no me sentiría en la confianza de compartirle porque sé que ella podría comprenderlo
Nina secunda a Sebastián y además agrega que ella (Katia) “no hace distinción entre los hermanos, siempre nos ha tradado así”.
Esta amistad entre madres e hijos no ha sido motivo para no dar lo mejor de sí mismos en lo que emprenden, aclaran los jóvenes músicos, sino todo lo contrario.
Cuándo hay un problema con uno de ellos la familia se reúne y juntos buscan la mejor salida explican los jóvenes músicos. “Es como una asamblea”, dice Sebastián.
Todos en la casa lo hablamos, es como una asamblea
Los únicos “regaños” dice Sebastián que han recibido es cuando son duros con ellos mismos. Los pensamientos negativos no son bien recibidos en esta sólida familia.
En cuanto a su formación musical explican que no fue impuesta por su mamá, ella ( Katia) además de su entero apoyo, también se ha convertido en su mayor crítica, lo que les impulsa a realizar mejores producciones.
“Yo le agradezco porque desde que era un niño, porque a pesar de que la sociedad te quiere imponer caber en un molde, es en las imperfecciones que está la belleza y que al final de todo lo más importante es la sinceridad y el amor y la entrega que le pones a las cosas que estás haciendo”, expresa Sebastián.
Nina y Sebastían formaron un dueto hace seis años, siguiendo los pasos de su mamá y su tío, con un estilo propio.