MICHAEL GARCIA

MICHAEL GARCIA

“Unidos Somos Más Fuertes”, la campaña de VOSTV y su compromiso con la comunidad

El pasado sábado VOSTV realizó una actividad lúdica haciendo consciencia sobre la diabetes infantil.


A través de la campaña “Unidos Somos Más Fuertes” de VOS TV, El Canal del Orgullo Nicaragüense, realizó una mañana completa de diversión y muchas sorpresas a un grupo de 30 niños con diabetes que pertenecen a la Asociación de Padres de Niños y Jóvenes Diabéticos de Nicaragua (APNJDN), la cual registra alrededor de 1,400 personas que padecen diabetes, enfermedad que les cambiado su estilo de vida, pero con el espíritu de seguir adelante.

“El canal ha venido enfocando sus esfuerzos en apoyar a organizaciones que trabajan con personas que padecen este tipo de enfermedades, es algo que hemos realizando con las diferentes empresas que nos están apoyando el día de hoy. Llevamos a cabo un programa especial para sensibilizar a la población sobre este tema”, dijo Yessenia Cortez, Gerente de VOS TV.

Cortez, añadió que con iniciativas como esta este medio de comunicación puede servir como un puente de oportunidades para que otras empresas puedan unirse y apoyar a estas organizaciones.

Desde 2015, esta organización registra un aumento anual de 7 niños con diabetes tipo 2, que usualmente es más común en adultos por lo que consideran poner mucha atención a síntomas como: aumento de la sed y de las ganas de orinar, cansancio, entumecimiento u hormigueo en los pies o las manos o pérdida de peso sin razón aparente.

“Agradecemos al canal por hacernos parte de esta actividad, siempre hemos tenido la intención de llegar a la sociedad para sensibilizar sobre este padecimiento. Esta enfermedad es una realidad en nuestros niños y ahora por la aparición de un sinnúmero de alimentos excesivos en carbohidratos y comida chatarra hay una proliferación de diabetes tipo 2, con cifra de 7 personas por año”, explicó Irving Berrios, Asesor legal Y de educación en diabetes de APNJDN.

Los padres de familia dedican todo su esfuerzo para mantener estable la salud de sus hijos, por eso alientan a otros padres en situaciones similares a no rendirse. Así lo expresa Mauricio Martínez, quien tiene una hija de 3 años y fue diagnosticada con diabetes tipo 1 cuando su bebe tenía un año y medio de haber nacido.

Esta actividad recreativa contó con el apoyo de empresas aliadas como Wellpro y Farma Value Nicaragua las cuales se encargaron de llevarles a los niños insumos médicos como glucómetros para medir el nivel de glucosa en sangre de forma instantánea.

Otras empresas como Pollo Rico, Leche Milex, KB collection, Family’s Pizza se sumaron a esta causa social promovida por la casita naranja con una variedad de productos.

“Agradecemos por esta invitación tan bonita, parte de nuestra razón social este año involucré a más proyectos con otras organizaciones, con esta iniciativa ustedes son el canal para que ellos sean beneficiados, para nosotros es importante aportar con nuestro granito de arena e invitamos a otras grandes marcas a que se sumen a esta causas tan bonita”, dijo Jordan Carmona, Gerente de relaciones públicas de KB Collection, NICARAGUA.

Algo infaltable en las actividades de recreación sana son las piñatas que significó uno de los momentos más divertidos de la mañana.

El equipo de colaboradores de VOSTV desde el más pequeño hasta el más grande se unió a esa actividad en la cual además se buscaba concientizar sobre la importancia de la prevención y signos de alerta de esta enfermedad a la cual todos estamos expuestos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) aproximadamente 62 millones de personas en las Américas y 422 millones de personas en todo el mundo tienen diabetes, la mayoría vive en países de ingresos bajos y medianos.

El compromiso de VOSTV con la sociedad nicaragüense se mantiene vivo no solo llevando contenido de calidad y responsable hasta la comodidad de su hogar, sino acercándose a la necesidad diaria de grupos vulnerables de la población que necesitan apoyo para continuar su curso de vida pese a las dificultades.