Vos TV

Vos TV

VilgaTex: una pyme más que crece de la mano de Walmart

Gracias al programa "Una mano para crecer" de Walmart, esta marca ha logrado expandirse.


Gracias a un deseo de destacarse en el mercado con diseños en contenido histórico y nacional, desde las cálidas tierras de Nicaragua llega una propuesta única que combina tradición, estilo y calidad. Se trata de VilgaTex, una pyme textil dedicada a confeccionar camisas y productos personalizados que reflejan el orgullo nicaragüense en cada detalle.

“Vengo de una familia que siempre ha sido comerciante, mi mamá y papá tenían tiendas en el mercado, eran mayoristas y siempre me fijaba que la mayoría de los productos eran importados y faltaba un producto nacional que fuera algo diferente, creativo, de calidad. Ya tenemos aproximadamente 20 años de haber empezado, empezamos solamente con una línea blanca, camisolín escolar, camisetas y después nos fuimos ampliando” resalta Vilma García Roque, propietaria VilgaTex.

Pero esta historia de éxito no se ha escrito sola. Walmart, una vez más a través de su programa de Valor Compartido “Una mano para crecer”, ha brindado apoyo a esta pyme, impulsando su crecimiento y ayudando a que estas camisas y demás productos lleguen a más personas.

Vilma García Roque, propietaria VilgaTex./ Foto: Vos TV

Walmart desde el 2007 promueve su programa Una Mano para Crecer que es con el fin de apoyar a pequeños y medianos manufactureros en los países donde operamos, es por ello que a través de esta iniciativa que es parte de nuestras estrategias de Valor Compartido hemos invitado a proveedores potenciales, pequeños empresarios que puedan crecer y desarrollarse con nosotros, uno de ellos es VilgaTex, una pyme de producción de textil”, afirma María Marta Rodríguez, Coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart, Nicaragua.

Así mismo, agrega que han venido trabajando con esta pyme desde años atrás, "ha podido con nosotros crecer, diversificarse y mantenerse en el mercado".

De igual manera, para la empresa textil ha sido una gran oportunidad el poder estar presente actualmente en las diferentes tiendas de esta multinacional.

“Cuando nosotros empezamos con Walmart fue tocar puertas y tocar puertas porque teníamos la ilusión de ser proveedores de Walmart, luego tuvimos la oportunidad de presentar los productos, empezamos con un producto y ya hemos ido ampliando la cantidad”, subraya García.

Su crecimiento ha sido impulsado por esta multinacional, quien le ha apoyado en todo su caminar ofreciendo capacitación, asesoramiento y una plataforma de distribución. Esto ha permitido que las camisas pasen de ser un producto local a estar disponibles en las principales tiendas Walmart.

“Ha tenido una gran importancia porque es una gran referencia, cuando uno dice Walmart se sabe que es una empresa responsable, seria, con productos de calidad. Nos costó al comienzo, pero una vez que uno está adentro ya se ven todas las oportunidades que dan. Hay facilidades, solo es investigar y uno poner la capacidad que tiene y ellos mismo después le dan respuestas cuando llegan a un acuerdo”, dice.

Apoyando a pymes lideradas por mujeres

Desde Walmart se mantiene ese compromiso latente de impulsar pymes que aporten valor a la economía y desarrollo. Esta multinacional se siente orgulloso de ser parte de esta historia, ayudando a que estas camisas no solo sean reconocidas por su calidad, sino también por lo que representan para el país.

Es así que, a través de uno de sus programas de Valor Compartido, esta empresa sigue conquistando, contribuyendo e impulsado a mujeres empresarias.

“Estamos orgullosos porque de las 67 pymes que abastecen nuestras tiendas de supermercados Walmart, así como Maxi Palí y bodegas de descuento, el 20% de estas son lideradas por mujeres y VilgaTex es una de ellas. Estamos orgullosos de poder contribuir y fortalecer a estas pymes, sobre todo a esas mujeres empresarias que quieren surgir”, recalca Rodríguez.

VilgaTex y Walmart, sin duda una alianza más que celebra lo mejor de lo nuestro, mostrando al mundo que el talento y la tradición nicaragüenses no tienen límites.