Foto Cortesía

Foto Cortesía

Reportan paciente con reacción alérgica tras aplicarse vacuna de Moderna

El médico se encuentra fuera de peligro.


Un médico estadounidense tuvo efectos secundarios tras aplicarse la vacuna de Moderna contra el coronavirus, los síntomas que presentó fue mareo y un aceleramiento del corazón, reportan medios locales.

Según el medio de noticias RT, el médico, un oncólogo geriátrico, padece de alergia a los mariscos. El doctor Hossein Sadrzadeh se le permitió usar una inyección contra esta alergia a los mariscos luego de haberse aplicado la vacuna contra el Covid-19. Actualmente, se encuentra fuera de peligro.

“Tras recibir la vacuna tuve taquicardia, pero pensé que probablemente era ansiedad porque me asusté después de enterarme de las reacciones a la vacuna de Pfizer en Estados Unidos, especialmente en personas que tienen alergia a los mariscos, como yo”, dijo Sadrzadeh a la CNN.

Agregó que minutos después sintió que su lengua se entumía y experimentó una “rara sensación” en la garganta, mismas reacciones que presenta al ingerir mariscos.

Tras este estado, al doctor se le aplicó una inyección de epinefrina, que se usa para tratar reacciones alérgicas agudas.

Este es el primer caso del que se tiene conocimiento donde un paciente presenta una reacción alérgica ante la vacuna del coronavirus desarrollada por Moderna. La dosis de Pfizer y BioNTech también produjo alergias severas en al menos seis pacientes.

El Centro Médico de Boston, donde labora el médico, no brindó más detalles del hecho, pero sí confirmó el incidente.

El Comité Asesor de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), certificó que la vacuna de Moderna provoca reacciones adversas específicas en personas que tienen rellenos faciales cosméticos.