Imagen para fines ilustrativos / Cortesía.

Imagen para fines ilustrativos / Cortesía.

Investigan muerte de médico que se aplicó vacuna contra el Covid-19

El fallecido es el doctor Gregory Michael, un ginecólogo obstetra de 56 años.


Un médico de Miami, en Estados Unidos, falleció semanas después de aplicarse la vacuna contra el Covid-19, confirmaron autoridades sanitarias del estado.

Darren Caprara, director de operaciones de la oficina del forense del condado de Miami-Dade, indicó que se abrió un proceso de investigación.

El fallecido es el doctor Gregory Michael, un ginecólogo obstetra de 56 años.

El Departamento de Salud de la Florida y los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), están siendo parte de este proceso de análisis.

Según Caprara, la muerte no se ha relacionado directamente con la aplicación de la vacuna, pero sí se debate la posibilidad.

Según reporta CNN, los CDC tienen “conocimiento de la muerte reportada en Florida de un individuo que recibió la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el Covid-19 unas dos semanas antes de fallecer”.

Michael habría recibido la vacuna cerca del 19 de diciembre, y falleció entre el 3 y el 4 de enero.

La farmacéutica Pfizer comunicó que también está al tanto de este hecho.

“Es un caso clínico muy inusual de trombocitopenia grave, una condición que disminuye la capacidad del cuerpo para coagular la sangre y detener la hemorragia interna”, se pronunció Pfizer en un comunicado, aunque considera que el deceso no está relacionado con la vacuna.

Las autoridades siguen investigando para determinar la causa concreta de muerte.