¿Ser chismoso es una enfermedad? Aquí te explicamos
¿Alguna vez has sido víctima de conflictos a causa de un chisme? Sin duda, es una situación incómoda para las víctimas, puesto a que dañan su salud mental, emocional, y muchas veces hasta su imagen y reputación.
Hay quienes se cuestionan si esta mala práctica ¿es una enfermedad mental? La psicóloga clínica y docente universitaria, Melba Bermúdez, responde que el chisme no está catalogado como un trastorno mental, sin embargo, si se convierte en mitomanía debe atenderse con un especialista.
Asimismo, agrega que el chisme puede ser parte de rasgos de personalidad o falta de valores.
¿Cómo destruir el chisme?
Seguramente muchos han identificado en su entorno laboral o familiar, a quienes les gusta crear discordia o divisiones, ante esto Melba sugiere: “Cuando alguien te haga un comentario mal intencionado es mejor no repetir o prestar atención, que eso no afecte tu paz mental”.
Dice una frase que “el chisme muere cuando llega a oídos de una persona inteligente”. Si todos gestionáramos bien nuestras emociones evitaríamos caer en contradicciones. Es importante decepcionar lo bueno y desechar lo malo. Rodearte de personas positivas y optimismo mejorará tu día.
Más del tema aquí: