Mitos alrededor de las ecografías
Desde patologías del hígado, vaso, riñones y colon pueden detectarse con este estudio.
La ecografía es un procedimiento relativamente nuevo, que ha evolucionado en gran medida, pasando de ser solo en 2D a poder realizarse en 3D, 4D e incluso 5D, así lo señaló el Dr. Francisco Fernández, médico ecografista, quien brindó detalles sobre los usos y beneficios de este procedimiento.
El experto explicó que la ecografía se puede utilizar para examinar prácticamente cualquier parte del cuerpo, desde el abdomen, útero y riñones, hasta el cerebro y la próstata. Esto ha permitido detectar tempranamente diversas patologías.
Destacó que este método es crucial durante el embarazo, ya que permite seguir el crecimiento del bebé desde las primeras semanas y detectar posibles problemas. Incluso, el sexo se puede determinar con certeza a partir de las 20 semanas de gestación.
En cuanto a los mitos, el especialista aclaró que la ecografía no utiliza radiación ionizante, por lo que no presenta riesgos ni para la madre ni para el bebé, incluso si se realizan de forma frecuente.
"El ultrasonido es seguro y no produce ningún tipo de daño. Las personas pueden hacerse ecografías periódicamente sin temor", concluyó.
➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube
También puede interesarte: