Referencial

Referencial

Masaje tailandés: una alternativa terapéutica integral

Este tipo de medicina ayuda a aliviar el estrés, la ansiedad y busca curar enfermedades a nivel energético.


El masaje tailandés, a pesar de su nombre, no se originó en Tailandia, sino en el occidente de China y Asia hace más de 2,500 años. Según la terapeuta corporal y masajista profesional, Helen Reyes, fue el médico que atendía a Buda quien desarrolló esta técnica terapéutica.

A diferencia de los masajes relajantes convencionales, este no solo ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad, sino que también busca curar enfermedades a nivel energético.

"El masaje tailandés te ayuda a curar enfermedades, a sentirte mejor contigo mismo, porque aparte de ser un masaje que te relaja, es un masaje más espiritual, a conectarte con la salud", afirmó Reyes.

Mediante la digito-presión en puntos específicos del cuerpo, puede ayudar a regular problemas como la presión alta, dolores de cabeza, musculares, entre otros.

La especialista comentó que los propios pacientes pueden aprender algunas técnicas básicas para aplicárselas en casa.

Cabe destacar que el masaje tailandés se realiza sobre el piso, sin utilizar aceites, lo que brinda mayor seguridad y comodidad a los pacientes. Sin embargo, advirtió que esta terapia no es apta para mujeres embarazadas, personas con torceduras, quemaduras o reumatismo, entre otras condiciones.

Este procedimiento se presenta como una alternativa integral para mejorar la salud y el bienestar de las personas, complementando los tratamientos convencionales.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: