Estas son las enfermedades oculares que proliferan en invierno
De acuerdo a experto visual, las lágrimas artificiales, gotas antiinflamatorias y los lentes pueden ser parte del tratamiento.
Resequedad ocular o síndrome de ojo seco, es una de las enfermedades que más proliferan en invierno, la que afecta sobre todo a quienes laboran en interiores y con aire acondicionado de forma permanente, según el optometrista Isaac Valverde, quien detalla que las lágrimas artificiales, gotas antiinflamatorias y ciertos tipos de lentes pueden ser parte del tratamiento en estos casos.
"Sentís una sensación de arena en el ojo, sensación de cuerpos extraños, ardor y enrojecimiento, lo que menos tienes que hacer es frotarte los ojos, eso te pone peor", indica.
Los rangos de edad en los que ataca es el 20% a menores de 40 años, 70% en personas de la tercera edad y el resto son casos postquirúrgicos, personas que fueron operadas por cataratas y otros problemas visuales, según el médico.
Para quienes laboran en exteriores, como vendedores, ambulantes o soldadores, incluso pueden presentar problemas mayores como inflamación en la córnea, presión intraocular y hasta la pérdida de visión parcial, si salen bruscamente hacia la lluvia.
“El cambio de temperatura y no cuido puede generarle un dolor una intolerancia a la luz y si le sí se moja, del agua de lluvia tras haber laborado todo el día en soldadura, por ejemplo, puede tender la pérdida total de visión parcial, de inmediato debe acudir al oftalmólogo, porque son casos clínicos de emergencia”, añade.
El médico reconoce que son pocos los pacientes que en época de lluvia ponen atención a los síntomas de enfermedades oculares, puesto que se enfocan más en protegerse de enfermedades gastrointestinales y respiratorias.
➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube
También puede interesarte: