Estos dolores lumbares pueden estar afectando a los jóvenes
La realización de ejercicios bruscos son uno de los riesgos que corren los jóvenes, dice médico neurocirujano.
Las hernias lumbares, están siendo cada vez más comunes en jóvenes menores de 20 años, según el doctor Milton Castro, neurocirujano.
Estas se producen cuando parte del disco intervertebral, por lo general el núcleo, se desplaza fuera de su sitio, formando una prominencia que sobrepasa los límites del anillo fibroso.
"Tenemos el hábito de no ser constantes en el ejercicio y lo dejamos, luego cuando lo retomamos lo hacemos con ejercicios muy fuertes, eso nos puede hacer caer en estos traumas y dolores que se vuelven comunes en nosotros", indica.
En el 80% de los casos son las radiografías las que explican un dolor de vieja data y permiten un diagnóstico más pronto, insiste el médico.
"Ciertos dolores que son constantes en la parte baja de la espalda, son los que deben ponernos alerta y que podría tratarse de alguna hernia de este tipo que debe ser atendida", manifiesta.
De llegar a cirugía para corregir esta afección los pacientes menores de 20 años, solamente requieren de 24 horas de recuperación para retomar su vida cotidiana, dice Castro.