Referencial

Referencial

Estos son los síntomas que indican hígado graso

El hígado es el órgano más importante del cuerpo en términos de desintoxicación.


En la actualidad, una preocupante enfermedad está afectando a más de un tercio de la población: el hígado graso. Lamentablemente, un leve porcentaje de esta condición también se presenta en niños. Lo que es más alarmante es que no todos los afectados son conscientes de padecer problemas en este vital órgano.

Según el Dr. Gerson Debbe, médico nutricionista, el hígado es el órgano más importante del cuerpo en términos de desintoxicación. Este filtra todo lo que ingerimos, pero tiene límites. Cuando el hígado se ve sobrecargado por un estilo de vida poco saludable, como consumo excesivo de alcohol, comidas grasosas o tratamientos farmacológicos intensivos, comienza a dar señales de alerta.

El experto explica que algunas de estas muestras de alerta pueden ser la apariencia de un "bulto" o "protuberancia" en el abdomen, aun en personas delgadas; pesadez digestiva, reflujo, mal sabor matutino y cambios en la piel, como manchas oscuras o amarillamiento. Incluso, cuando el hígado está muy comprometido, puede derivar en sobrepeso u obesidad.

De acuerdo al especialista, es crucial estar atento a estos síntomas, ya que el hígado es el primer filtro de nuestro organismo y su correcto funcionamiento es clave para mantener una buena salud general.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: