Cortesía

Cortesía

Consejos para lograr una sonrisa perfecta

Después de los 18 años de edad, se puede determinar si una persona requiere de un tratamiento de ortodoncia.


Sonreír es uno de los gestos más frecuentes en las personas y el hecho de poder hacerlo sin complejos supone una gran inyección de confianza y autoestima que no todos pueden disfrutar, debido a un defecto en los dientes o porque la sonrisa a nivel estético es poco atractiva, sin embargo, cualquier persona puede conseguir la mejor sonrisa posible gracias a un buen diseño.

“A la hora de sonreír, el parámetro de la sonrisa es el labio inferior, de tal manera que debe tener armonía facial y dental, que es cuando se logra la primera parte del diseño de sonrisa”, explica Issa Villanueva, ortodoncista.

Después de los 18 años de edad, se puede determinar si una persona requiere de un tratamiento de ortodoncia.

“Muchas veces el paciente que quiere un diseño de sonrisa ya utiliza ortodoncia y hay varias formas de solucionar casos como estos, donde no necesariamente se requiere de 24 meses para solucionar algunas deficiencias como un diente que no está alineado”, explicó.

Los médicos también valoran los antecedentes del paciente, por ejemplo, si utilizó brackets, cómo está la alineación de los dientes.

La colaboración del paciente es fundamental

La colaboración de la persona es fundamental con el cumplimiento de sus citas y la utilización de sus elásticos, hace que el proceso para lograr un diseño de sonrisa perfecto sea más rápido, añadió.

“Muchos de los pacientes que llegan quieren el diseño de sonrisa, pero con un diente blanco y grande, entonces hay muchas formas para solucionarlo, la primera etapa es el uso de brackets para alinear los dientes, luego se debe medir la encía para realizar un recorte si es necesario”, añadió.

Por su parte, el doctor Ernesto Chamorro, ortodoncista, expresó que, con los años, el labio va creciendo y las personas enseñan menos diente, algo que se debe tomar en cuenta al momento de hacer un recorte de encía.

“El hombre cuando está avanzado en edad comienza a mostrar más los dientes inferiores”, recordó.

Dijo además que el diseño de sonrisa, siempre se va a tomar partiendo del labio inferior para una sonrisa amplia en la que se forma una curvatura y seguir esa alineación es la que permite que una persona logre tener una mejor estética en sus dientes y una armonía con los bordes de su gesto.

Villanueva, señaló que, posterior al tratamiento de ortodoncia, donde ya se alinearon los bordes de los dientes, se procede a medir el tamaño del diente y la encía de ahí parten otras evaluaciones en caso de que el paciente solicite otro tipo de procedimiento como el blanqueamiento de la pieza dental.

Sobre el corte de encía, es un procedimiento que se realiza con electrobisturí, en el que no hay dolor intenso, ni sangrado, comentó Chamorro.

Es uno de los tratamientos más utilizados en el diseño de sonrisa. Es una lámina delgada que se coloca sobre el diente que está manchado, corto o que sufrió algún accidente.

En caso de no utilizar carillas dentales, los especialistas en estética dental suelen utilizar el blanqueamiento dental para rebajar varios tonos en los dientes y conseguir un color perfecto para el diseño de sonrisa que se persigue.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: