Consejos para el cuidado del rostro en hombres
Cada vez son más los hombres que se preocupan con la apariencia y la salud cutánea.
Cuidar bien la piel del rostro era un hábito exclusivamente femenino, sin embargo, cada vez son más, los hombres que se preocupan con la apariencia y la salud cutánea, a pesar de que a muchos les gusta decir que no tienen tiempo ni paciencia para eso.
“Hoy en día en el mercado, en la industria de la medicina, estética de la belleza, también los hombres no se quedan atrás y al igual que la piel femenina, ellos también necesitan un cuidado”, expone la doctora Miriam González, especialista en la piel.
Lo primero que se debe hacer para iniciar con un buen tratamiento, es identificar el tipo de piel, “si es grasosa o seborreica, pieles sensibles o alérgicas o una piel seca”, apuntó.
Si una piel es reseca no es recomendable lavarse con un jabón de azufre o de arcilla, pero si una piel es sensible se debe aplicar un jabón de avena y para la piel grasosa se debe utilizar jabones que contengan exfoliación, explicó.
“Los hombres necesitan cuidarse, muchas pasan expuestos al sol durante muchas horas y el cáncer de piel en el rostro tiene mayor incidencia respecto a las mujeres”, aclaró.
Formas de cuidado
Para mantener una piel sana, es importante saber que existen muchos productos para caballeros orientados a la limpieza facial, el peeling que consiste en la aplicación sobre la piel de un producto químico que provoca la descamación y eliminación de las capas cutáneas superficiales para que genere células nuevas.
El uso de bloqueador solar, tomar agua y suplementos, también ayudará a mantener una piel más fresca y sana.
La especialista recordó que, muchos hombres están expuestos al sol por el tipo de profesión que estos ejercen, por lo que insistió en la importancia de cuidar la piel de los efectos del sol.
“La buena noticia de todo esto, es que hay muchos caballeros que están comenzando a poner en práctica estos consejos”, acotó.
Para varones con poros abiertos en el rostro, recomendó realizar una limpieza, para que estos estén limpios se debe sacar la grasa y cualquier tipo de suciedad, provocando que el poro disminuya.
En el caso de una piel que fue afectada con acné y no se trató a tiempo, el procedimiento para restaurar puede ser a través de un tipo de láser o un peeling.
➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube
También puede interesarte: