América Latina reduce inseguridad alimentaria, según la FAO
A pesar de la reducción, 187,6 millones de personas en la región continúan sufriendo de inseguridad alimentaria.
América Latina y el Caribe han logrado un avance significativo en la reducción de la inseguridad alimentaria, con una baja del 31,4 % al 28,2 % entre 2022 y 2023, según un reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Este progreso convierte a la región en la única del mundo en mostrar una mejora, en contraste con otras áreas donde la situación ha empeorado o se ha mantenido estable.
El representante regional de la FAO, Mario Lubetkin, subrayó la importancia de este logro, pero también advirtió sobre los desafíos que aún persisten.
A pesar de la reducción, 187,6 millones de personas en América Latina y el Caribe continúan sufriendo de inseguridad alimentaria, lo que demuestra la necesidad de seguir vigilando y reforzando las medidas para asegurar un progreso sostenible.
Nicaragua, según el Programa Mundial de Alimentos (PMA) en el informe del Estado de la Seguridad Alimentaria y Nutricional para el periodo 2020-2022, un 17.8 % de la población nicaragüense, equivalente a 1,2 millones de personas, sufre de desnutrición.
Además, el 24,9 % de las familias vive en pobreza, y más del 8 % en pobreza extrema, subsistiendo con menos de 1,25 dólares al día.
➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube
También puede interesarte: