Cortesía

Cortesía

La hipnosis: una terapia que ayuda en la condición de vida de las personas

Esta práctica también es conocida como hipnoterapia.


Aunque es considerada un tabú, la hipnosis implica un cambio de estado de la conciencia y un aumento de la relajación que aplicada como alternativa terapéutica resulta efectiva sobre todo en pacientes con adicciones, explica el psicólogo clínico, Ludendorf Suce.

Esta práctica también conocida como hipnoterapia, puede ayudar a controlar las conductas que se quieren cambiar y mejorar los niveles de ansiedad en el paciente, siempre que éste, no ponga resistencia a las orientaciones que el profesional sugiere.

“La hipnosis es un sueño, donde lo que se hace es mejorara el estado de ánimo del paciente, pero no todos los psicólogos clínicos practican esto”, refiere.

Esta terapia también ayuda a comprender, aceptar y manejar situaciones de sufrimiento. Por lo tanto, es una técnica que no tiene como objetivo curar al sujeto, sino aliviar una situación dolorosa, de manera que el paciente cambia su forma de enfrentarse a una enfermedad particular o una situación desagradable.

También se puede practicar para las dolencias que son provocadas por el estrés, como el dolor de espalda, cuello y cabeza, debido a los niveles altos de cortisol (hormona que tiene un efecto en prácticamente todo los órganos y tejidos del cuerpo).

A criterio de Suce, el efecto de la hipnoterapia en el paciente es inmediato, después de cuatro sesiones.

“Las personas obsesivas compulsivas, son las más fáciles de inducir a este tipo de terapias, mientras que las ansiosas son más difícil de hipnotizar”, explica.

Desde la perspectiva clínica y ética, el psicólogo señala que antes de la primera sesión de hipnosis terapéutica, es crucial llevar a cabo un proceso en el que se eduque al paciente sobre este importante tema.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: