Referencial

Referencial

Los beneficios de incursionar en el canto

Al aventurarnos en esta disciplina del arte estimulamos el cerebro y ejercitamos la mente.


Algunos dicen que el canto es la forma de expresión más hermosa y lo más cercano que tenemos a la perfección, porque una canción puede provocar un cúmulo de sentimientos.

“Yo pienso que no hay voces feas, sino que simplemente hay que ayudarlas a sobresalir y a alcanzar su máximo potencial, identificando su rango y su predilección en los géneros musicales”, refiere Jazmina Jiménez, maestra de canto del Instituto Adaggio.

De acuerdo a la docente, en el mundo hay miles de talentos y muchos tipos de inteligencia.

Jazmina Jiménez, maestra de canto del Instituto Adaggio./ cortesía

“Una de ellas es la musical que podemos nacer con ella o desarrollarla en el camino, pero lo innegable es que todos podemos aprender, no hay edad o limitante para aprender a cantar”, explica.

Según Jiménez, todos nacemos con la habilidad de aprender, “el talento natural no llegará a nada sin trabajo, con esfuerzo y dedicación puedes lograr lo que te propongas”.

Los efectos positivos

“Existen muchos beneficios cuando uno trabaja la música y el canto, nos puede ayudar más de lo que pensamos en diferentes áreas de nuestras vidas”, menciona la maestra.

Socialmente, el cantar te da un beneficio extra al tener un talento no tan común o desarrollado en general.

El canto es un excelente entrenamiento físico y respiratorio, te ayuda a desarrollar resistencia, a conocer y manejar mejor tu flujo de aire que puede influir en varios aspectos de tu vida.

De igual manera, puede ayudar con el control y manejo del estrés, soltando toda esa energía negativa que podemos haber estado cargando todo el día.

Como iniciar

“Lo primero es que hay que informarse y atreverse a dar el paso, porque el único requisito es querer e intentarlo, no necesitas experiencia previa ni creer que tienes una bonita vos; solamente necesitas decir que si y comenzar este viaje que puede ser renovador para ti”, comenta la maestra de canto Jiménez.

“Hay que intentarlo, solo así nos damos cuenta si es algo que nos gusta hacer y si te gusta no hay nada más que te detenga de hacerlo”, asegura Alicia Cuadra, cantante.

Los beneficios son muchos y los requisitos son inexistentes, por lo que está ahora en nosotros el intentar y probar si es algo que nos gustaría hacer como hobby o inclusive como profesión, porque el canto es una ventana de lo que somos.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: