Cortesía

Cortesía

Científicos estadounidenses están en Nicaragua para frenar brote de gusano barrenador

El Ipsa reporta más de 4 mil 600 casos positivos entre bovinos, porcinos, equinos, caninos, entre otros.


La Embajada de Estados Unidos en Nicaragua dio a conocer que 16 científicos estadounidenses se encuentran en el país para frenar el avance del gusano barrenador que está afectando a los productores ganaderos.

En redes sociales la embajada refiere que “por primera vez en décadas, el gusano barrenador ha reaparecido en Centroamérica y amenaza a Nicaragua y al ganado de la región, 16 científicos del USDA Animal and Plant Health Inspection Service, están en Nicaragua trabajando con socios locales para detener este brote antes de que diezme la industria agrícola centroamericana”.

Recientemente, Ricardo Somarriba, titular del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA), dio a conocer sobre un segundo caso positivo de gusano barrenador en humano.

También mencionó que de los 4 mil 611 casos positivos a los que se les está dando seguimiento, 3 mil 489 son en bovinos, 615 porcinos, 223 equinos, 234 caninos, un ave, 69 ovinos, 21 caprinos, un conejo y los dos en humanos.

Según la institución, los casos son reportados en los departamentos de Río San Juan, Rivas, Carazo, Masaya, Chontales, Boaco, Managua, Granada, Matagalpa, RACCS, RACCN, León y Chinandega.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube