Referencial

Referencial

Los beneficios de tener una mascota en casa

Además de ser una excelente compañía, conlleva una gran responsabilidad, advierte veterinario.


Las mascotas se han convertido en una parte esencial de la vida de las personas, tanto así que hay algunos que los ven como miembros de su familia y los cargan hacia donde sea que vayan.

Además de ser una excelente compañía, son una responsabilidad que tenemos que asumir de manera adecuada y aprovechar todos esos beneficios para nuestra salud.

“Si tenés un perro en el hogar, es una fantástica manera de aliviar el estrés del día, jugar con el te puede ayudar a despejar la mente y salir a caminar puede ser una fantástica manera de relajación que les hará bien a ambos”, explica Gabriel Talavera, veterinario.

Cuando interactuamos con las mascotas nos sentimos más felices, generamos oxitocina y tenemos pensamientos más agradables según diversos estudios.

Hacer caminatas diariamente con la mascota asegura una mejor salud, evita el sedentarismo y desarrolla una mejor condición física que también ayude a oxigenar la sangre con el movimiento.

El compromiso que debemos adquirir

Tener una mascota, ya sea, perro, gato o la de su preferencia, representa una gran responsabilidad desde antes de que esté en el hogar, porque se debe de pensar en todas las necesidades de ella; teniendo como prioridad él cuidado y el espacio que tendrá.

Hay todo tipo de razas en los caninos, así como las mascotas varias que requieren un trato diferente; todo esto se debe de pensar y de plantear antes para que cuando llegue al hogar cuente con todas las necesidades cubiertas y sea feliz.

Un cachorro necesita de 4 a 6 vacunas iniciales, necesita desparasitantes, jabones especiales para el baño, espacio donde jugar y tiempo al aire libre para estar bien, comenta el veterinario.

"Los cachorros son como niños pequeños, algunas veces hacen travesuras como mordisquear los zapatos los muebles, pero es parte natural de su desarrollo y debemos estar preparados para ello, teniendo cuidado que dejamos a su alcance y comprendiéndolos", asegura Elisa Quiroz, directora del proyecto Ariel, dedicado al rescate de animales en situaciones de abandono.

Cada perrito, gatito y resto de mascotas son diferentes y únicas. Tienen diferentes gustos y comportamientos, a algunos les da miedo la lluvia o los rayos; parte de la responsabilidad es comprenderlos como seres únicos y apreciarlos por lo que ayudándolos siempre a estar felices.

Si la mascota está feliz, todo el hogar estará bien, por eso es una necesidad primordial que tenemos que cumplir; porque tener una mascota nos aporta una serie de beneficios que nos ayudarán a ser más felices, pero también son una gran responsabilidad que debemos de tomar en serio.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube