Referencial

Referencial

Estos son los alimentos que te pueden causar inflamación

Nutricionista recalca que es importante controlar las porciones de comida.


La inflamación es una respuesta natural del cuerpo ante agentes agresores, pero cuando se vuelve crónica, puede generar problemas de salud.

Los alimentos ultraprocesados, ricos en grasas hidrogenadas y azúcares refinados, son una de las principales causas de inflamación.

Productos como panes blancos y snacks poco saludables están relacionados con enfermedades como el cáncer y trastornos neurodegenerativos.

El glutamato monosódico, utilizado para potenciar el sabor en muchos productos, también puede alterar el sistema nervioso con el tiempo, según la doctora Helen Araya, especialista en salud y nutrición.

Por otro lado, los alimentos antiinflamatorios como el omega-3, presente en pescados grasos como el salmón, las sardinas, las nueces y el aceite de oliva, ayudan a reducir la inflamación. Sin embargo, los ácidos grasos omega-6 y omega-9, presentes en aceites vegetales como el de soya o girasol, son proinflamatorios si se consumen en grandes cantidades.

El té verde, negro y blanco, ricos en polifenoles, tienen propiedades antioxidantes que protegen las células y previenen su daño. Para reducir la inflamación, la doctora recomienda evitar frituras, grasas trans y productos procesados, ya que liberan sustancias cancerígenas como las acrilamidas.

Además, es importante controlar las porciones, incluso de alimentos saludables, y mantener una dieta equilibrada que incluya vegetales, frutas, carbohidratos complejos, aceite de oliva y proteínas magras.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: