¿Qué es y cómo funciona la mesoterapia abdominal?
Una alternativa para reducir la grasa visceral y mejorar la firmeza de la piel sin procedimientos quirúrgicos.
La mesoterapia abdominal “es un tratamiento estético no invasivo que se utiliza para reducir la grasa localizada y mejorar la apariencia de la piel en la zona del abdomen”, detalla la Dra. María Luz André, médico nutrióloga clínica.
Esta consiste en la aplicación de microinyecciones de sustancias específicas directamente en el tejido subcutáneo, lo que permite abordar problemas como la acumulación de grasa, la flacidez y la celulitis de forma focalizada.
Añade que la grasa es la acumulación de toxinas que no se han expulsado ya sea por vía colon, glándulas sudoríparas o renal, las cuales se han quedado en la sangre y que puede afectar nuestro organismo. Por tanto para André “es un enemigo que hay que combatirlo con bastante conciencia y disciplina”.
Y es que según la regla dada por la Asociación Médica dice que las mujeres no pueden pasar de 88 centímetros y 102 en varones, ya que es considerado obesidad abdominal.
El acumulo de esta grasa aunque tiene que ver con la genética o herencia, es bastante medioambiental, es decir, depende mucho de la nutrición, alimentación, ejercicio, y de cómo piensa uno, resalta la especialista y recalca que el estrés es uno de los desencadenantes de esta patología.
¿En qué consiste el tratamiento?
El tratamiento de mesoterapia implica la inyección de un cóctel de sustancias, que puede incluir vitaminas, minerales, aminoácidos, medicamentos lipolíticos y otros compuestos que contribuyen a estimular el metabolismo y mejorar la apariencia de la piel.
Las microinyecciones son normalmente de 20 a 60 inyecciones que se aplican en las capas superficiales de la piel en dependencia del paciente, señala André.
“A diferencia de otros métodos de reducción de grasa, como la liposucción, la mesoterapia no requiere anestesia general ni tiempos prolongados de recuperación”, afirma.
Su procedimiento suele durar entre 20 y 40 minutos. Dependiendo de la evaluación inicial y los objetivos del paciente, se puede recomendar un ciclo de varias sesiones (por lo general entre 4 y 10) con intervalos de una a dos semanas entre cada sesión.
Aunque la mesoterapia es un procedimiento seguro, no es ideal para todas las personas. Está contraindicado en mujeres embarazadas o en período de lactancia, personas con alergias severas a alguno de los componentes inyectados y aquellos con problemas de coagulación o ciertas condiciones de salud crónicas.
➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube
También te puede interesar: