Importancia de un buen diálogo interno
Es necesario que hablés amablemente con vos mismo.
La salud mental es importante todo el año, pero estas fechas tienen una particularidad especial, diciembre es el mes de las relaciones interpersonales y es algo maravillo, siempre y cuando no olvidés la relación con vos mismo y tu bienestar.
“El dialogo interno es la mayor parte de lo que compete a nuestra salud mental, por eso es necesario que hablemos amablemente con nosotros y nos conozcamos mejor que nadie", asegura Virginia Martínez, estudiante de psicología.
El cuidado empieza por vos, tenés que darte ese tiempo para analizar cada momento que pasás, así, cuando llegue el momento del diálogo interno, no vas a juzgarte y serás comprensivo con todo lo que pasa, te darás cuenta que muchas veces las personas se preocupan más por lo que este fuera de su control que por lo que está dentro.
“Hay que saber hablarnos con cariño, amor y debemos encontrar la felicidad en las pequeñas cosas de la vida, esas son las bases de la felicidad que comienzan por el autocuidado", asegura Martínez.
“Si pensamos en cosas positivas nuestra mente va a estar mejor, si vemos solamente los problemas nuestra mente va a estar mal, por eso aprendamos a ser selectivos con lo que que dejamos estar en nuestra cabeza", comenta María Auxiliadora Jiménez, madre de familia y testimonio de la salud mental.
Los problemas siempre estarán, pero se hacen mas grandes si les prestás más atención, por eso algunas veces es mejor enfocar tus pensamientos y energías en situaciones que sí podés solucionar.
“La gente cree que la resiliencia es la ausencia del dolor, pero no es así, realmente es transformar ese dolor en algo que a nosotros nos haga bien y seguir de pie a pesar de todas las cosas malas que puedan estar pasando”, finaliza Martínez.