Referencial

Referencial

Claves y consejos para el cuidado y bienestar durante el embarazo

Es una etapa llena de amor y ternura, pero también requiere cuidado y responsabilidad para proteger la nueva vida.


El embarazo es una etapa llena de amor y ternura, pero también requiere cuidado y responsabilidad para proteger la nueva vida en desarrollo. Por ello, es esencial que las madres prioricen el bienestar del bebé en crecimiento, siendo la nutrición un pilar fundamental en este proceso.

“El cuidado comienza desde antes, porque hay ciertos nutrientes que necesita el bebé para su desarrollo y formación, por eso si un niño es parte de los planes hay que comenzar el cuidado desde ahora", comenta la especialista Erika Gadea, nutricionista y madre de familia.

El ácido fólico previene anomalías congénitas como afectaciones en el cerebro del pequeño, el cual se puede encontrar en las carnes, en el pollo, en el pescado o en el huevo, alimentos que se deben de consumir antes de la concepción.

“Cuando el padre comienza a encargarse de su actividad física y a velar por su alimentación, está ayudando al bebe porque si él no se alimenta bien puede predisponer a que en un futuro el niño tenga enfermedades”, asegura la especialista.

Ejercicios recomendados

La actividad física de la madre es parte esencial del cuidado durante el embarazo, el estar en movimiento puede ser de mucho beneficio, es recomendable iniciar poco a poco con caminatas pequeñas para acostumbrarse a una rutina.

Otros ejercicios, como las sentadillas con el propio peso de la panza, son de mucha ayuda tanto para la madre como para el hijo, ya que ofrece beneficios como mantener el peso y controlar la presión arterial.

Por medio de esta actividad también apoyás a la gestión emocional, que es necesario para el desarrollo adecuado del bebé, evitando el estrés que puede provocar insomnio.

“Si tu nivel emocional no se encuentra bien, eso se transmite al bebé y reduce a esa conexión madre e hijo que transmite esos sentimientos; por eso aconsejo a las futuras madres tener un embarazo lo más relajado posible”, refiere.

Este es el momento donde tu cuerpo y tu mente tienen que estar en sintonía, una saludable y pacífica que asegure tu bienestar y el del niño.