
Cortesia
Se contabiliza una disminución en enfermedades causadas por mosquitos
En comparación a la semana anterior, los casos han disminuido hasta un 36%.
Durante la última semana del presente mes, el Ministerio de Salud (Minsa) ha adjudicado una considerable baja en los casos producidos por el insecto volador.
Dentro de las disminuciones más presentes se encuentran enfermedades como dengue, malaria, influenza y neumonía, donde en la transcurrida semana se habían contabilizado un total de 155 casos que son equivalentes a un 10%, disminuyendo el caso de personas contagiadas.
En el marco del descenso se determinó una baja del 5% de casos adjudicados a la malaria, que en perspectiva para con la semana anterior se habría contabilizado un número de 72 casos positivos para esta misma, logrando una reducción considerable.
El decrecimiento de enfermedades endémicas ha generado tranquilidad entre la población, ante los arduos esfuerzos de las autoridades para erradicar estos casos, que se hacen mucho más presentes a puertas de entrada de la temporada lluviosa, donde estos procesos patológicos suelen estar más presentes por el tipo de clima favorecedor para su reproducción.
Así mismo, tal como la malaria, los casos con respecto a la influenza han cesado, reportándose hasta el momento un total de 7 casos, proyectando una disminución del 36% con respecto a reportes anteriores.
De igual manera, se contabiliza una baja considerable para los diagnósticos con neumonía, de acuerdo a un informe que contabiliza 872 personas positivas, lo que representa una disminución del 33% en perspectiva bilateral para con la semana anterior.
Con respecto a la leptospirosis se ha reportado un único caso positivo hasta el momento.