Sensibilidad del cuello y trapecios
Los músculos que se encuentran en la parte derecha e izquierda del cuello, y recorren el centro de la espalda hacia lo largo de la columna vertebral es a lo que se le denomina trapecios.
La contracción de estos músculos es de manera involuntaria y persistente, cuando la textura y contractura muscular de los tejidos se tornan rígidos, pueden perder su capacidad de movilidad provocando dolor e inflación en la persona.
Cuando los trapecios se llegan a contraer, tienden a ser los causantes de dolor en el cuello y la espalda. No es necesario sufrir algún accidente, trauma o lesión considerable para que los músculos de los trapecios se contraigan, debido que durante la actividad cotidiana sin mínimo esfuerzo como lavarse los dientes, es suficiente para provocar una lesión en los músculos de los trapecios.
Cuando en los brazos y las manos se reciben sensaciones como adormecimientos, calambres e incluso hormigueos, se puede decir que hay una contracción en los trapecios y el cuello, por lo que se comprimen algunos nervios de las extremidades superiores.
¿Qué puede provocar el dolor en el cuello y trapecio?
- Estar muchas horas delante una computadora.
- Tener una vida sedentaria.
- Golpes.
- Hernias cervicales.
- Desequilibrio de la columna.
Tratamiento
- Reposo.
- Contacto con calor.
- Tomar anti-inflamatorios varios días.
- Tomar analgésicos o relajantes muscularpara disminuir el dolor.
¿Cuáles son los beneficios de estirar los trapecios?
- Mejor movilidad de las extremidades inferiores.
- Previene la contracción y tensión de los músculos de la espalda.
- Baja el tono muscular de los trapecios.
- Disminuye la tensión y el estrés.