Incremento de la velocidad de los vientos provoca enfermedades
Es importante que todos conozcamos algunas recomendaciones de expertos en esta época de verano, para evitar enfermedades.
La proliferación de enfermedades en temporada de verano se da con mayor frecuencia por la polvareda, el calor y los rayos solares. Según médicos, las afecciones más comunes son las respiratorias y alergias en la piel.
Alergias en la piel
La piel es el órgano más grande del cuerpo y tiene una función muy importante, por ello los dermatólogos recomiendan cuidarla en esta temporada de verano aplicando crema hidrante, bloqueador solar, entre otros.
Los labios también sufren de resequedad a causa del viento. La dermatóloga Ánelly Pérez sugiere aplicar vaselina simple.
Recomendaciones
Otra de las indicaciones de los médicos, en esta época de verano donde incrementa la velocidad de los vientos, es taparse la boca con un trapo para evitar absorber contaminación.
Los niños y las personas de la tercera edad son los más vulnerables de padecer estas enfermedades, por ello los médicos recomiendan mantener limpias las viviendas, tapados los alimentos y evitar la exposición al sol sin protección.