El estrés y la ansiedad pueden superarse con los ejercicios y escuchar música
Mara Pilar es madre de tres hijos, esa responsabilidad la había obligado a mantener niveles de estrés y ansiedad que le provocaron efectos secundarios; uno de ellos fue el aumentar de peso.
"Por nuestras rutinas en el hogar o el trabajo, los niveles de estrés y trastornos de ansiedad pueden afectar nuestro estilo de vida, provocándonos enfermedades que de no atendernos a tiempo podrían dañarnos", expresa Rita Silva, especialista en Psicología.
“Para controlar el estrés, es muy importante que las personas lleven una rutina de trabajo. Por ejemplo, que en sus tiempos libres incluyan en sus actividades ejercicios, escuchar música, jugar con los hijos y desconectarse por completo del trabajo y convivir más con la familia y los amigos", aconseja la experta.
Mara Pilar es madre de tres hijos, esa responsabilidad la había obligado a mantener niveles de estrés y ansiedad que le provocaron efectos secundarios; uno de ellos fue el aumentar de peso.
“Te digo que tengo 3 bebes, el último tiene 1 año y medio y de ahí subí de peso 45 libras tras el embarazo. Desde que me propuse bajar y hacer crossfit he visto resultados rápidos, ya que los ejercicios en esta disciplina es una combinación de todos los deportes”, afirma Pilarte.
Hoy, gracias al compromiso que se propuso de tener una vida más relajada, saludable y deportiva, Mara ingresó a inicio de este año a practicar rutinas de crossfit, es decir ejercicios de alto rendimiento lo que la ha liberado del estrés.
“La verdad ha sido súper bueno el haberme apoyado en este deporte, porque una de las cosas que aprendí acá es la disciplina y el reto consigo mismo. La vida de una mujer es complicada y más cuando tienes hijos, ser mamá, esposa y hacer los quehaceres del hogar, pero el venir aquí fue para mi una válvula de escape”, señala Mara.
La especialista en temas de psicología asegura que de no atenderse a tiempo estos problemas, las personas podrían caer en enfermedades de bipolaridad o esquizofrenia.
“Mi recomendación es buscar un especialista en el tema que nos trate, que nos ayude a no llegar a la depresión o a la etapa que está de moda en Nicaragua que es la bipolaridad en la que el estado de ánimo un día es alegre y más tarde triste e incluso muchos podrían padecer de esquizofrenia”, indica la especialista.
En Nicaragua por el contexto actual que se vive, los casos de personas que presentan niveles de estrés y tensión se han disparado por el cambio de vida que hoy tienen que afrontar entorno al ámbito familiar y social.