¿Cómo y cuándo surgieron los emoji?
Este viernes se conmemora el día mundial del emoji
Los emoji son los mejores aliados para los usuarios de redes sociales, reflejan alegrías, tristezas, aventuras y muchas otras emociones con un solo clic.
Ellos hablan por sí solos y si todavía no sabes de qué se trata, te damos una pista. Le dan vida propia a tus mensajes.
El día mundial del emoji se celebra cada 17 de julio desde 2014, fue una invención de Jeremy Burgo, fundador del sitio web Emojipedia, un lugar creado exclusivamente para explicar el significado visual de las caritas más populares de redes sociales.
Pero según algunos investigadores, esta tendencia del emoji existe desde 1990, ahorrando tiempo y caracteres en la mensajería.
Su creación se atribuye a Shigetaka Kurita, un diseñador de interfaces japonés, quien a los 26 años creó los pictogramas, pero jamás pensó que se convertirían en un lenguaje universal de comunicación.
Algunos investigadores citan que en 1999, el servicio I-Mode se presentaba como el primer sistema relevante de internet móvil en el mundo y NTT DoCoMo le encargó a Kurita una serie de iconos para que las personas pudieran comunicarse de manera fácil.
Los primeros emojis que Kurita creó tuvieron su fuente de inspiración en el manga, los caracteres chinos (kanjis) y las señales de tráfico.
Todos ellos trataban de representar las emociones humanas y los gestos cotidianos.
En la actualidad muchos usuarios de populares redes como Twitter se comunican todo el día de la celebración solamente con emojis, usando los hashtags #DiaMundialDelEmoji y #WorldEmojiDay, que se vuelven tendencia cada 17 de julio.
Por si no fuera suficiente, los emojis tienen su propia plataforma de premiación. Al mejor estilo de los Music Award, Billboard u otros concursos, existen los Emoji Awards o Premios Emoji, donde cada usuario de la web vota por el emoji del año y este se lleva la preciada estatuilla dorada.
Los emojis o emojies (pronunciado emochis) es una palabra japonesa. Se utiliza para designar los pictogramas que son utilizados para expresar una idea, emoción o sentimiento en medios de comunicación digital.