Digitalización, la nueva forma de vender en Nicaragua, dice experto en innovación
Los negocios en Nicaragua deben integrar pagos en líneas, transferencias y la atención digital a sus clientes, afirma el experto.
Más del 60% de los clientes de negocios o emprendimientos en línea de Nicaragua son millennials y generación X, quienes tienen una constante conexión a internet y demandan respuestas rápidas, según determina Francisco Herrera, experto en temas de innovación y emprendimiento.
Herrera asegura que es necesario que los emprendimientos den un giro a la digitalización comenzando por integrar en sus negocios los pagos en líneas, las transferencias y la atención digital a sus clientes.
"Estos clientes (Millennials y generación X) solo tienen 8 segundos de atención quieren que les respondás de forma inmediata. Por eso vemos que en las redes sociales muchos emprendedores fracasan, porque preguntan por productos, precios y como no obtienen una respuesta inmediata, ellos (los clientes) botan ese producto", explicó Herrera.
Según el experto en innovación, los negocios pueden aprovechar la cantidad de público que usa las redes para conectarse y adquirir un producto.
Por otro lado recomienda una planificación flexible de adaptarse a los cambios que pueda traer el 2021 para la economía nacional.
"Debemos de partir que en Nicaragua son muy pequeños los fondos para emprendedores, debido a que muchos emprendedores no tiene toda la información necesaria para poder aplicar a fondos grandes", por eso recomienda aprovechar el mercado que ofrecen las redes sociales.
De acuerdo con una investigación de Microsoft, la Generación X son nacidos entre 1965 y 1981 que actualmente tienen entre 39 y 55 años y los Millennials o Generación Y son personas nacidas a partir de 1982 que utilizan la tecnología, la mensajería, videoconferencias y chat para el trabajo y la vida diaria.